El centro de atención a inmigrantes abre sus puertas esta tarde

12 de Diciembre de 2011
24da9ff4342a3a894f3094d672e8dd18.jpg
24da9ff4342a3a894f3094d672e8dd18.jpg
.
Finalmente, será hooy martes, día 27, a las seis de la tarde, cuando abra sus puertas el nuevo centro deatención básica a inmigrantes de la delegación de Servicios Sociales delAyuntamiento de Lucena, ubicado en los bajos de la plaza de toros "Cosode los Donceles", aunque la inauguración oficial está prevista para el jueves, según ha informado a LucenaHoy el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa.

Los trabajadores –un mediador social para la atención y registrode usuarios, y cuatroauxiliares que se encargan del mantenimiento ylavandería, laorganización y gestión del ropero y la limpieza generaldel local– han sido ya contratados, y en las últimas semana se harán cargo del acondicionamiento de las nuevas instalaciones y la puesta en marcha del mismo de cara a su apertura, una vez recibida una última subvención pendiente de 15.000 euros por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Elcentro permanecerá abierto durante lo que resta de campaña agrícola –aproximadamentehasta finales de marzo– de lunes a viernes y en horario de 18:00 a21:00 horas y cuenta con los servicios ya habituales de ropero,lavandería y duchas, así como una sala de ocio con juegos de mesa,lectura y televisión. Este año se ha habilitado como novedad una zonainfantil, comunicada con la sala de ocio mediante una cristalera quepermita observar en todo momento a los niños.

Enla campaña anterior pasaron por el centro de atención básica ainmigrantes más de un millar de usuarios. Suelen ser tanto hombres comomujeres, con una franja de edad entre 20 y 40 años, principalmenteprocedentes de Rumanía y Bulgaria, y, en menor medida, de Marruecos yArgelia. No obstante, esta infraestructura está abierta también a lapoblación nacional que pueda precisar de este tipo de servicios.

.
.