El centro de atención básica a inmigrantes abrirá sus puertas a mediados de diciembre

27 de Noviembre de 2013
0d1291e1fa606a9ef80357e3314358bb.jpg
0d1291e1fa606a9ef80357e3314358bb.jpg
.
El Centro Municipal de atención básica a Inmigrantes de Lucena abrirá sus puertas a mediados del mes de diciembre.
 
Como novedad cabe destacar que este año los tres trabajadores/as que se harán cargo de los servicios de limpieza y ropero serán contratados a través del programa de emergencia social. En principio será un trabajador menos que el año pasado "aunque con posibilidad de recuperarlo si fuese necesario", según ha señalado a LucenaHoy el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa.
 
El pleno aprobó ayer el "carácter prioritario" del servicio y la necesidad urgente de contratar al mediador social con inmigrantes que se encargará de la coordinación del mismo, asunto que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.
 
Según ha indicado Villa, la atención a los desplazados seguirá siendo la misma: lavandería, ducha, ropero y sala de estar con espacio para niños.
 
El edil lucentino indicó que la mayor parte de los usuarios del centro el pasado año siguieron siendo trabajadores inmigrantes, sobre todo procedentes de países centroeuropeos como Rumanía o Bulgaría, y del norte de Afríca y la zona subsahariana, aunque también fueron atendidas familias españolas, sobre todo en los servicios de ropero y lavandería.
.