Extinguido el incendio declarado en la azotea de una vivienda de la calle Huertas

Los bomberos han rescatado a un perro que se encontraba en el interior del inmueble, del que ya habían salido todos los vecinos, que han podido volver a sus hogares tras airear el edificio

05 de Marzo de 2024
Bomberos y agentes tras la extinción del incendio de esta tarde en "Los Pabellones" de la calle Huertas
Bomberos y agentes tras la extinción del incendio de esta tarde en "Los Pabellones" de la calle Huertas

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena han participado esta tarde en la extinción del incendio declarado en la azotea de una vivienda en los "pabellones" de la calle Huertas.

Según ha confirmado a LucenaHoy el servicio Emergencias 112, en torno a las 5 de la tarde se ha recibido la llamada de vecinos alertando de la existencia de fuego en una de las viviendas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos vehículos del Parque de Extinción de Incendios de Lucena-Cabra, así como efectivos de la Policía Local y Nacional. 

Los vehículos de bomberos en la confluencia entre Huertas y San Francisco
Los vehículos de bomberos en la confluencia entre Huertas y San Francisco

Al llegar los bomberos –que no han podido acceder a la calle con sus vehículos debido a la estrechez de la misma– los residentes en el inmueble se encontraban fuera, pero aún permanecía en el interior un perrito, que finalmente ha podido ser rescatado. El incendio de habría iniciado en un sofá o cama situado en la azotea y ha afectado exclusivamente a mobiliario y alguna persiana, sin que se hayan registrado heridos.

El fuego ha ocasionado un denso humo en el interior del edificio, aunque los vecinos han podido volver a sus hogares a lo largo de la tarde.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.