Nuevo conato de incendio en la tarde de hoy en el interior de un edificio industrial sin uso situado en el Callejón de San Roque, junto al aparcamiento disuasorio habilitado por el Ayuntamiento de Lucena en la zona del Llano de las Tinajerías.
El incendio se ha iniciado en torno a las 18:30 horas en el interior del local y ha sido rápidamente sofocado por dos dotaciones de la Policía Local, a las que se ha sumado una de la Policía Nacional y un vehículo del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, cuyos efectivos han enfriado el interior de la nave.

Se da la circunstancia de que el mismo recinto ya sufrió un incendio en el pasado mes de agosto. Entonces el fuego se extendió rápidamente por una parte del inmueble que podría estar siendo usada como infravivienda, viéndose dificultado por la presencia en las cubiertas de amianto, un material peligroso, que hizo necesario extremar las precauciones. Fuentes de la investigación han señalado a este periódico que, con posterioridad, se han producido otros dos conatos. En el último se prendio fuego a un sofá que se encontraba en el local, y esta vez han sido unos palés de madera el punto donde se ha iniciado el fuego. Se desconocen las motivaciones de quien, de forma reiterada, parece estar tras esta secuencia de incendios.
