Ya son cuatro los incendios nocturnos consecutivos, presuntamente intencionados, que dejan una docena de contenedores quemados durante esta semana

La última incidencia se produjo durante la pasada madrugada en la avenida de la Guardia Civil. Se trata del tercer episodio de este tipo en lo que va de semana.

26 de Julio de 2025
Una imagen del primero de los incendios en Calzadilla del Valle
Una imagen del primero de los incendios en Calzadilla del Valle

Preocupación municipal tras una serie de incendios en contenedores que, durante cuatro noches prácticamente consecutivas, han afectado a distintos puntos del municipio.

El último de estos incendios se produjo la pasada madrugada en la plaza de la Fuensanta. En este caso las llamas afectaron a algunos de los vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Según ha informado a LucenaHoy la concejala de Medio Ambiente, Charo Valverde, con carácter previo se han producido otros tres episodios. Así, en la madrugada del viernes ardieron dos contenedores en la avenida de la Guardia Civil, a la entrada de la urbanización Jardín Lucena.

bomberos1
Una imagen del incendio de la pasada madrugada

El primero ocurrió en la noche del miércoles, cuando ardieron un contenedor de cartón y otro de vidrio en la Calzadilla del Valle. Al día siguiente, en la madrugada del jueves, las llamas afectaron a cinco contenedores —uno de cartón, tres de orgánica y uno de envases— situados detrás del edificio Lucena Plaza, junto a los cines. Este último, que se produjo en torno a las 4:30 horas, fue el que revistió mayor peligro, resultando afectados por el fuego varios aparatos de aire acondicionado del centro comercial, a lo que hay que sumar el riesgo que entrañó el volumen de las llamas a escasos metros de la densa vegatación de ribera del cauce del río Lucena.

IMG 0083
Varios climatizadores del centro comercial resultaron afectados por las llamas

Ante esta sucesión de incidentes, Valverde ha señalado que, aunque todavía no hay confirmación oficial, "todo apunta a que podrían ser incendios provocados, ya que resulta poco probable que se produzcan de forma accidental en noches consecutivas y en puntos distintos de la ciudad". La edil ha asegurado que ya ha trasladado la situación a la Policía Local para que refuercen la vigilancia.

Desde el consistorio se incide en que estos incendios no solo suponen un coste económico por los daños materiales en casi una decena de contenedores, sino también un riesgo para la seguridad ciudadana.

Epremasa, propietaria de los contenedores, ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que se a hecho cargo de la investigación de los mismos.

Epremasa repuso ayer los contenedores quemados una noche antes en la zona trasera de los cines, junto al cauce del río Lucena. En la pared puede observarse el rastro del incendio
Epremasa repuso ayer los contenedores quemados una noche antes en la zona trasera de los cines, junto al cauce del río Lucena. En la pared puede observarse el rastro del incendio

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.