Un joven de Cabra fallecido y tres personas heridas, balance del accidente entre dos vehículos en la A318, a la altura de Casatejada

El fallecido viajaba solo en uno de los vehículos implicados, que ha caído a una cuneta.

17 de Marzo de 2022
2022031712103465267.jpg
2022031712103465267.jpg

Un joven de 26 años, vecino de Cabra, ha resultado muerto esta mañana y tres personas más heridas a consecuencia de la colisión frontolateral entre un turismo y un vehículo comercial en la A-318, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía y del Subsector de Tráfico de Guardia Civil de Córdoba.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 30 de esa vía, a medio camino entre Lucena y Puente Genil, a la altura del diseminado lucentino de Casatejada. Según el aviso atendido por el Teléfono de Alertas 112, dos vehículos se han visto implicados en la colisión, quedando una furgoneta atravesada en la calzada y el coche caído en la cuneta a un metro de profundidad.

En un principio el aviso al 112 hablaba de una persona herida grave, si bien fuentes del Subsector de Tráfico confirmaron finalmente su fallecimiento. Se trataría del conductor del turismo, que viajaba solo y tuvo que ser rescatado del interior del coche por los bomberos del Parque Comarcal de Lucena. Los otros tres heridos, ocupantes del segundo vehículo implicado en el siniestro, serían trabajadores de una empresa de infraestructuras de Granada que se dirigían a su trabajo y han sido derivados al hospital Infanta Margarita de Cabra.

La carretera ha permanecido cortada durante el tiempo que han durado los trabajos de intervención de los operativos, aunque ya ha sido restablecido el tráfico tras la actuación del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

accidente lucena 3
Imagen del accidente distribuida por 061 Córdoba
accidente lucena 2
Imagen del accidente distribuida por 061 Córdoba