Viernes 22.11.2019

Diputación abre el plazo de adhesión al programa de becas para mujeres desempleadas

Diputación abre el plazo de adhesión al programa de becas para mujeres desempleadas
.
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad y Mujer, abre el próximo día 1 de abril el plazo para que las empresas interesadas se adhieran al Programa de Becas para Mujeres Profesionales Desempleadas, cuyo fin último es que las beneficiarias realicen unas prácticas que les ayuden en su incorporación posterior al mercado laboral.
 
Las empresas que pueden solicitar becarias en prácticas pueden ser de cualquier tipología pero habrán de tener su centro de trabajo en la provincia de Córdoba. Para ello deberán presentar su solicitud de adhesión, acompañada de un proyecto de prácticas en el período establecido, que concluye el 15 de abril.
 
Las prácticas tendrán una duración de seis meses como máximo, sin que puedan extenderse más, y el número máximo de horas será de cinco al día y 100 horas al mes. La beca no tendrá coste económico para la empresa, siendo la dotación de la misma –de 400 euros mensuales- y los costes derivados de la afiliación y la cotización a la Seguridad Social de las becarias asumidos por la Diputación de Córdoba.
 
El perfil de las mujeres es el de tituladas universitarias (en Arquitectura, ingenierías técnicas en Diseño Industrial, Obras, Montes, Caminos, Ciencias Ambientales, Química, Biología, Tecnología de los Alimentos, Turismo, Ciencias Empresariales, Dirección de Empresas, Derecho y Filología Inglesa) o profesionales de ciclos formativos de grado medio y superior en Administración y Finanzas, Automoción, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Gestión Administrativa y Comercio y Marketing.
 
 
Las becarias serán seleccionadas mediante convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva entre las solicitantes. En caso de que el número de empresas sea superior al número de becas adjudicadas, se aplicarán los siguientes criterios: que el proyecto de prácticas esté relacionado con la titulación, la cercanía del centro de trabajo a la residencia de la seleccionada, el municipio donde radica la empresa y que la empresa sea de economía social.
 
La delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, ha destacado que “se trata de una oportunidad para las empresas de nuestra provincia, pues les permitirá incorporar una profesional cualificada sin coste económico, y para la becaria es una oportunidad de adquirir experiencia de cara a propiciar su incursión en el mundo laboral”.
 
Las empresas interesadas en participar podrán presentar su solicitud de adhesión a la Diputación de Córdoba, a través de www.dipucordoba.es/tramites.  

Comentarios