miércoles 08.12.2021

El acta del Lucena-Cacereño recoge graves insultos del jugador visitante Gallego a un policía nacional

 

"Ustedes vienen aqu a tocar los huevos, cabrones, hijos de puta" (sic)
El acta del Lucena-Cacereño recoge graves insultos del jugador visitante Gallego a un policía nacional
El acta del Lucena-Cacereño recoge graves insultos del jugador visitante Gallego a un policía nacional
"Ustedes vienen aquí a tocar los huevos, cabrones, hijos de puta" (sic). Estos fueron los improperios que pronunció Gallego, futbolista del Cacereño, ante un agente de la Policía Nacional tras la finalización del choque entre su equipo y el Lucena y que concluyó con victoria celeste por 3-1.

En el apartado quinto de las incidencias del partido, el árbitro Pablo Fernández Brito señala que "al concluir el encuentro, entró en el vestuario arbitral el coordinador de las fuerzas del orden público, Policía Nacional, informándonos que cuando se estaba produciendo la entrada de jugadores visitantes a su caseta, el dorsal Nº15, Pablo Gallego Lardíes, se dirigió a uno de los agentes diciéndole: "Ustedes vienen aquí a tocar los huevos, cabrones, hijos de puta". De igual forma nos han trasladado que estos incidentes elevarán el correspondiente informe policial".

Minutos después, el propio implicado negó los hechos en su cuenta de Twitter. "Me parece vergonzoso y lamentable, espero que se haga justicia...de locos. 100% falso lo que refleja el acta", aseguró.

El duelo entre ambas escuadras experimentó momentos de tensión tal y como demuestran las 14 tarjetas amarillas -4 para miembros del Lucena y 10 para integrantes del Cacereño- y las 2 cartulinas rojas, una para cada equipo, que enseñó el trencilla.

El bloque de Aitor Bidaurrázaga –quien alegó su enorme indignación con el juez de la contienda para no comparecer en la sala de prensa del Ciudad de Lucena- recibió cuatro amonestaciones por diferentes protestas, la mayoría de ellas originadas por el primer gol del Lucena. Los componentes del cuadro extremo reclamaron un fuera de juego de Pedro Beda.

Las reprobaciones a la actuación colegiado siguieron en la red social Twitter. El lateral izquierdo Toni Sánchez escribió que "a veces se puede perder, pero de esta manera, no. Me voy a casa hundido y me siento robado, y ahora otros se montan en el avión –en referencia a la procedencia canaria de Fernández Brito- y muy buenas". Asimismo, el portero suplente Nucho señaló que "toda la semana trabajando para que vengan y nos roben el partido no es buen gusto, solo hay que ver el vídeo del partido".
 
Juan Arsenal: "La fe y la convicción al trabajo y al estilo de juego hizo que consigamos la victoria"
Por su parte, Juan Arsenal, técnico del Lucena, dijo que "la fe y la convicción al trabajo y al estilo de juego que intentamos buscar es lo que ha hecho que consigamos la victoria". Igualmente, indicó que "sabía que el Cacereño iba a replegarse y a jugar a la contra". "Lo difícil en el fútbol es construir", sentenció.

El preparador castellano-manchego alabó la labor de los suyos. "Creamos y generemos espacios antes una defensa numantina, creímos en nuestro juego y en nuestra filosofía".

Según Arsenal, la victoria fue "el primero al trabajo, a la paciencia y a la pausa, y encima con el marcador en contra". En especial, elogió las aportaciones de Jorge Araújo y Antonio Luque, aunque recalcó que "el equipo en general creyó en lo que entrenamos".

En cuanto al comportamiento de la hinchada, sostuvo que "es el equipo el que tiene que traer a la afición y somos nosotros los que tenemos que llenar el campo, el apoyo y el aliento desde la grada es clave en los momentos difíciles, pero es nuestro fútbol el que tiene que traer más gente".

Por último, y cuestionado por la suplencia de Antonio Sarmiento, explicó que "el Cacereño se iba a meter atrás, con tres pivotes defensivos, vinieron a por el empate y quería mucha más velocidad en la circulación del balón, además, el partido iba a ser largo".
MANUEL GONZÁLEZ