Jueves 12.12.2019

Abierto el plazo de pedir ayudas para la plusvalía en caso de pérdida de vivienda habitual por ejecución hipotecaria

Abierto el plazo de pedir ayudas para la plusvalía en caso de pérdida de vivienda habitual por ejecución hipotecaria
El Ayuntamiento de Lucena informa sobre la apertura de un nuevo plazo de solicitud de subvenciones destinadas a hacer frente total o parcialmente al pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana destinada a personas que hayan perdido su vivienda habitual por cualquier proceso de ejecución hipotecaria o dación en pago. El plazo, que se ha abierto con la publicación hoy de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es de 15 días hábiles a partir de su publicación.
 
Las ayudas están destinadas a personas que sean sujetos de este impuesto, conocido como plusvalía, por la transmisión de una vivienda ubicada en el término municipal de Lucena, a consecuencia de procesos de ejecución hipotecaria o de dación en pago para la cancelación total de la deuda garantizada con hipoteca que pierdan la que constituye su única y habitual vivienda y de la unidad familiar. Entre los requisitos para la obtención de esta ayudas figuran también que la persona demandante se encuentre empadronada en la vivienda con al menos un año de antelación a la fecha de la transmisión y que se trate de una vivienda cuya adquisición haya sido a través de financiación con un crédito o préstamo garantizado con hipoteca sobre la propia vivienda.
 
Las solicitudes deben presentarse al Ayuntamiento de Lucena, en Plaza Nueva 1. Se trata de la tercera edición de esta convocatoria de ayudas, aprobada el pasado año por el Pleno Municipal con el objetivo de paliar la situación de algunas familias de la localidad que, tras perder su vivienda habitual deben hacer frente al pago de este impuesto.

Comentarios