jueves 30.06.2022

Acaban las tareas de consolidación del Puente Povedano

Acaban las tareas de consolidación del Puente Povedano
Acaban las tareas de consolidación del Puente Povedano
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Agricultura, Francisco Gómez, han presentado esta mañana la actuación realizada sobre el Puente Povedano y el cauce del río Anzur para evitar daños en esta infraestructura hidráulica de época renacentista, sobre cuya situación de abandono había alzado la voz a finales del pasado año la asociación cultural Torre del Moral.

Goméz ha explicado que la actuación ha supuesto una inversión superior a los 4.000 euros y ha consistido en la limpieza del cauce y la retirada de la tierra y maleza que obstruían por completo un de los ojos del puente, para lo que se ha contado con maquinaria de la propia delegación municipal, del Parque de Maquinaria de la Subbética y de Servimán. 

El siguiente paso, será ahora el de poner en valor este puente histórico, situado en la Nava de Mingorubio, para su uso turístico por senderistas y cicloturistas, para lo que también se ha habilitado el paso y se han pintado con cal sus límites.

Gómez manifestó que su delegación también ha actuado recientemente sobre otras fuentes públicas situadas en el término municipal, como la Fuente del Rey o la Fuente de Pedro Gómez.

Por su parte, el regidor lucentino, Juan Pérez, manifestó su satisfacción por la intervención realizada en este puente, y destacó la buena conservación general de su fábrica de sillería, y el hecho de que el retraso en actuar ha venido dado por la necesidad de contar con los oportunos permisos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al tratarse de un cauce público.
.
.

Comentarios