Domingo 22.09.2019

Diputación aprueba sendos programas de ayudas a programas de ocio a municipios y a deportistas de alto nivel

La Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado dos convocatorias de subvenciones valoradas en su conjunto en 300
Diputación aprueba sendos programas de ayudas a programas de ocio a municipios y a deportistas de alto nivel
La Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado dos convocatorias de subvenciones valoradas en su conjunto en 300.000 euros y destinadas a programas de ocio de municipios, por un lado, y a deportistas individuales de alto nivel, por otro.
 
La portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha explicado la convocatoria de subvenciones referida a municipios para el programa de ocio y tiempo libre de la provincia de Córdoba. “Esta convocatoria, cuenta con 200.000 euros de presupuesto y su objetivo es favorecer y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre para el desarrollo de actividades relacionadas con la comunicación, la música, las manualidades, el ámbito saludable, etc.”, promovidos por colectivos y asociaciones.
 
Carrillo ha especificado que los proyectos no pueden superar los 7.000 euros, pudiendo la Diputación subvencionar un máximo de 3.500 euros.
 
Por otro lado, Carrillo ha hablado de la otra línea de ayudas, destinada a deportistas individuales de alto nivel. “Estas son unas becas para aquellos deportistas de máximo nivel empadronados en la provincia de Córdoba y con exclusión de la capital”, ha indicado la diputada provincial, quien ha comunicado, además, que habrá dos modalidades, la ‘A’ referida a deportistas de categorías absolutas; y la ‘B’ para deportistas de la cantera y veteranos. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 100.000 euros.
 
Por último, la portavoz del PSOE ha recordado que ambas ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia en septiembre y el plazo para presentar solicitudes será de 15 días naturales.

Comentarios