viernes 01.07.2022

El ayuntamiento espera reducir el plazo de pago a proveedores a 30 días antes de que acabe el año

 
El ayuntamiento de Lucena ha logrado reducir considerablemente los plazos en los que paga las facturas a sus proveedores y segn el titular de Hacienda, Jos Cantizani, "esperamos alcanzar el  objetivo de bajar de los 30 das que marca la ley antes de que acabe el actual ejercicio econmico, y en ese sentido seguimos trabajando"
El ayuntamiento espera reducir el plazo de pago a proveedores a 30 días antes de que acabe el año
El ayuntamiento espera reducir el plazo de pago a proveedores a 30 días antes de que acabe el año
 
El ayuntamiento de Lucena ha logrado reducir considerablemente los plazos en los que paga las facturas a sus proveedores y según el titular de Hacienda, José Cantizani, "esperamos alcanzar el  objetivo de bajar de los 30 días que marca la ley antes de que acabe el actual ejercicio económico, y en ese sentido seguimos trabajando".
 
El dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta que la media de pago en el primer trimestre del año era de 66 días, y finalizado el segundo trimestre ha quedado en solo 39, que convierten al consistorio lucentino en uno de los ayuntamientos con mejor promedio de la provincia.
 
Según el informe sobre cumplimiento de los plazos legales de pago a proveedores durante el segundo trimestre de 2014, relativos al Ayuntamiento, sus entes dependientes y sociedades mercantiles, el ayuntamiento ha reducido hasta la ya mencionada media de 39 días el pago de sus facturas. Se encuentran ya por debajo de los treinta días la Gerencia de Urbanismo, con 11 días, Aparcamientos de Lucena –27,9–, Suvilusa –19– y el Patronato Deportivo, con 16. Solo supera los treinta días Aguas de Lucena, que actualmente viene tardando una media de 46,5 días en abonar las facturas a sus proveedores.
 
Paralelamente, señala Cantizani, también se ha reducido de 55 a 35 días el plazo medio de pago de las facturas que exceden los 30 días por presentar algún problema: falta de conformidad con las cantidades incluidas, calidad del suministro, defectos de forma, duplicidades...
 
El edil de Hacienda indicaba hoy a nuestro periódico que son varios los aspectos que han permitido esta sustancial rebaja, entre los que destaca la mejora de los procesos administrativos internos, un exhaustivo seguimiento del curso que siguen las facturas desde el momento en el que entran en el registro municipal y la paulatina mejora de la liquidez del propio ayuntamiento.
 
OTROS ASUNTOS ECONÓMICOS DE PLENO
El pleno también aprobó hasta tres expedientes de modificación de crédito y la ratificación de varias modificaciones puntuales en el Convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba y la Fundación INCYDE relativo a la creación de un vivero de empresas, aprobado en la pasada sesión plenaria.
 

Comentarios