Sábado 07.12.2019

El ayuntamiento espera nuevo programa de la EOI para PYMES por valor de 1,5 millones de euros

El ayuntamiento espera nuevo programa de la EOI para PYMES por valor de 1,5 millones de euros
En la noche de ayer se clausuraban las actividades que durante todo un año han venido impartiéndose en nuestra ciudad en el marco del proyecto del "Centro de Excelencia Empresarial - Impulso a las Pymes de Lucena" a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Industrial y en el que han tomado parte 110 empresas lucentinas con un total de 146 servicios de asesoría de alto nivel ofrecidos de manera gratuita, incluidos en las líneas específicas dedicadas a la Internacionalización, Recursos Tecnológicos, Turismo, Frío Industrial, Competitividad y Aceleradora de Proyectos, todo ello con un presupuesto de un millón de euros, uno de los más elevados de Andalucía para el desarrollo de este tipo de proyectos.
 
En el transcurso del acto de clausura, el alcalde, Juan Pérez, indicaba que el ayuntamiento ya tiene suscrito con la Escuela de Organización Industrial un precontrato para el desarrollo de un nuevo programa de apoyo al tejido productivo local, dotado en esta ocasión con un cincuenta por ciento más de fondos, 1,5 millones de euros, pendiente tan solo de que la Unión Europea libere los fondos con los que se financia el desarrollo de estos proyectos. Pérez daba las gracias a todas las PYMES participantes, en las que cifraba "el futuro de Lucena", mostrando su disposición a seguir apostando desde el consistorio en actuaciones que redunden en la mejora de la competitividad de las empresas lucentinas.
 
Como colofón al final del proyecto, anoche tenía lugar en el Auditorio Municipal de Lucena una jornada de despedida, a la que estaban invitadas las pymes beneficiarias del mismo, que recogieron los diplomas acreditativos de su participación en el programa. La jornada de clausura se completaba con un espectáculo de la compañía sevillana Síndrome Clown titulado "Mejor... es posible", con el que se invitaba a los empresarios y emprendedores a pensar y a actuar en positivo, ilustrando sobre la manera de alcanzar la felicidad. 
 
 

Comentarios