Martes 19.11.2019

El Consorcio de Desarrollo Económico favorece la creación de 138 nuevos empleos gracias al Programa Emprende 2014

El Consorcio de Desarrollo Económico favorece la creación de 138 nuevos empleos gracias al Programa Emprende 2014
Un total de 138 personas de la provincia de Córdoba obtendrán un empleo en este año 2015 gracias a una de las iniciativas puestas en marcha por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para favorecer el emprendimiento, el Programa Emprende 2014, una convocatoria de ayudas a la contratación dirigida a desempleados con título universitario o formación de grado medio o superior.
 
Durante la recepción a los beneficiarios, que desarrollarán su actividad laboral en el 2015, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado que el Emprende va destinado a las empresas, asociaciones y ayuntamientos y representa "una oportunidad para el emprendimiento, es una manera de enseñar a las personas que se contratan y de que éstas aporten a dichas asociaciones y empresas".
En este sentido, Fuentes ha recalcado la doble vertiente del programa, en el que "por una parte las empresas enseñan habilidades, formas de trabajar, fórmulas de cooperación y eficacia, etc; y por otra parte, está la aportación a la empresa de los trabajadores que se contratan".
 
El también vicepresidente primero en la institución provincial ha subrayado que el presupuesto del programa ha ido incrementándose desde los 221.743 euros de 2012 hasta superar los 500.000 euros en la edición en marcha, concretamente 522.996 euros. En cuanto al reparto entre los colectivos beneficiarios, el 30% de las ayudas se destina a empresas, un 49% a ayuntamientos y un 21% a asociaciones.
Los ayuntamientos se pueden beneficiar de una ayuda de hasta el 75% para cubrir los gastos de personal (sueldo y seguridad social) durante un periodo de seis meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada, hasta un máximo de 6.735 euros por empleado.
 
Las subvenciones para asociaciones empresariales, sindicatos, entidades sin ánimo de lucro de acción social y empresas privadas cubren un máximo de 6.000 euros por empleado, siempre y cuando estos organismos contraten por un periodo de 6 meses a tiempo completo. La novedad respecto al año pasado es que estas ayudas están abiertas a cualquier tipo de contrato ya que en la edición anterior se limitaban a los de modalidad en prácticas.
 
Las ayudas a empresas privadas tienen por objeto la implantación de sistemas de gestión mediante análisis económico-empresariales y financieros, planes de internacionalización, estrategias y acciones de social media, etc.

Comentarios