lunes 10.08.2020

La Gerencia aprueba la gestión de la urbanización de 140 parcelas en Campo de Aras

La Gerencia aprueba la gestión de la urbanización de 140 parcelas en Campo de Aras

.

MANUEL GONZÁLEZ
El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó este jueves la delimitación de una Unidad de Ejecución (UE) en el Plan Parcial Residencial 3 de Campo de Aras, según fuentes próximas a la negociación.

El proyecto, redactado por el arquitecto lucentino Rafael Pineda, contempla una parte de los terrenos incluidos en el Plan Parcial 3 de Campo de Aras, más concretamente unos 145.000 m². Esta nueva urbanización se sitúa a las espaldas del Bar Los Molinos, aunque la entrada principal se ha diseñado en la rotonda de incorporación a la Autovía A-45, situada en la carretera de Málaga justo delante de la empresa Hermanos Huertas. Así se dota a esta urbanización de un acceso nuevo y de una anchura adecuada al igual que los viales que se incluyen en la misma.

En dicho terreno se ubicarán 140 parcelas con unas superficies que irán desde los 700 m² hasta los 1.000 m², además de sus correspondientes cesiones en zonas verdes, espacios deportivos, aparcamientos en superficie, como cualquier otro Plan Parcial de reciente ejecución. Al igual que el Plan Parcial Oeste 1, todas estas parcelas dispondrán de la totalidad de los servicios urbanísticos.

Esta es la primera Unidad de Ejecución que se aprueba en un Plan Parcial de segunda residencia de Lucena. Con este proceso se salva la dificultad que sufrían los ciudadanos de no disponer de suelo de segunda residencia para construir su chalé de una manera legal.
 
 
.