viernes 19.08.2022

Nuevos contactos para desbloquear las obras del río Lucena

Nuevos contactos para desbloquear las obras del río Lucena
Nuevos contactos para desbloquear las obras del río Lucena
.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Lucena sigue confiando en que el proyecto del río y la construcción del nuevo puente de la carretera de Cabra puedan llegar a convertirse en una realidad lo antes posible y no se conviertan en una víctima más de la crisis económica y los recortes que están aplicando las distintas administraciones para reducir el déficit público.

Respecto al puente, el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha señalado a LucenaHoy que en los próximos días espera reunirse con la nueva delegada provincial  de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda, Mari Santos Córdoba Moreno. El principal argumento de la cita será la continuación de las obras del citado puente, aunque también se abordarán otras cuestiones, como la situación del expediente de expropiación de los terrenos municipales ocupados por la Junta de Andalucía para la  construcción de la autovía del Olivar entre Lucena y Cabra.

El asunto también ha figurado en las conversaciones que el alcalde, Juan Pérez, ha mantenido recientemente con el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luís Planas, y en la que también se ha abordado la necesidad de redactar un nuevo proyecto que complete las actuaciones realizadas hasta ahora en el entorno del río Lucena. Las posibilidades del proyecto están supeditadas a la disponibilidad económica de la Junta y ésta –reconoció Pérez a LucenaHoy– "es en este momento escasa, por lo que la intención primera es la de financiar solo aquellas actuaciones que se consideren ineludibles por suponer un peligro para la población". No obstante, el ayuntamiento ha remitido a la Consejería el proyecto del río, y Pérez considera que "la peligrosidad del cauce sigue siendo evidente, como ha demostrado el río Lucena en distintos momentos", a lo que se suma la actual situación del puente de Cabra, que desde hace más de una año cuenta con una precaria protección, incluso para los peatones, lo que obligado a bloquear el paso por uno de los acerados.

El regidor lucentino ha señalado que el ayuntamiento ha solicitado ya una visita del Consejero a Lucena, que espera se produzca en breve y que tendrá como anticipo la presencia del delegado provincial de este área, Francisco Zurera.

Así las cosas, el futuro de estos dos proyectos, íntimamente ligados, continúa siendo por el momento una incógnita.
 

.
.