Martes 12.11.2019

Urbanismo permitirá segregar proindivisos en suelo urbanizable

Urbanismo permitirá segregar proindivisos en suelo urbanizable
.
En torno a un millar de propietarios de parcelas proindiviso situadas sobre suelos urbanizables, incluidos en planes parciales en desarrollo, como ocurre en Campo de Aras y Cristo Marroquí o Las Vegas, podrán segregar y escriturar a su nombre sus parcelas gracias a la medida dictada por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, la medida surge de "un estudio concienzudo de la norma vigente que parte de la voluntad política del equipo de gobierno por solucionar los problemas de los lucentinos". Villa indicó que sólo en Campo de Aras existen más de 3.000 parcelas, de las que una buena parte se encuentran en situación de "proindiviso", lo que hasta ahora impedía a sus propietarios obtener escritura individualizada de su finca, realizar una hipoteca sobre su propiedad o incluso no verse afectado en casos en los que uno de los propietarios 'proindiviso' se viese envuelto en una situación de embargo".

El edil lucentino indicó que la iniciativa "solucionará problemas a muchas familias y carece de interés recaudatorio, ya que la Gerencia solo cobrará una tasa administrativa de unos 50 euros por el trámite".

Los interesados solo deben presentar una memoria  sobre la operación a realizar, un plano de la finca matriz y la finca resultante de la segregación incluyendo las zonas comunes, una nota simple del Registro de la Propiedad y una certificación catastral que pueden solicitar en la propia Gerencia.

La medida solo es válida para parcelas situadas en suelo urbanizable que cumplan con la normativa específica del plan parcial de cada zona.
.
.