martes 25.01.2022

Urbanismo segrega las parcelas del Social Sanitario

Urbanismo segrega las parcelas del Social Sanitario
Urbanismo segrega las parcelas del Social Sanitario
.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la segregación de las fincas incluidas en el proyecto del centro social-sanitario de Lucena. Según informó a lucenahoy.com el concejal delegado de Urbanismo, Francisco Algar, "se trata de un trámite administrativo más para poder poner realizar la inscripción registral de los terrenos y su posterior cesión a la Junta de Andalucía y a la Fundación San Juan de Dios y San Rafael que desarrollarán los proyectos sanitario y social respectivamente".

Algar ha indicado que, una vez satisfecho a los antiguos propietarios el precio establecido por la Comisión Provincial de Valoración, era necesario agrupar en una sóla finca las siete parcelas iniciales. Tras el acuerdo del consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobado por unanimidad el pasado miércoles, la finca resultante se ha segregado en cuatro, una para la parte social, otra para la parte sanitaria, una tercera para la construcción de los viales necesarios y otra más que incluye las zonas verdes y que recoge principalmente los taludes exteriores de la parcela de 72.000 metros cuadrados sobre la que se contruirá el centro, entre la N331 y la carretera de Las Vegas.

Algar señaló que el siguiente paso será la inscripción de las parcelas a nombre de sus nuevos propietarios, que deberá ser ratificada por el pleno del ayuntamiento de Lucena. A partir de ese momento tanto la Fundación como la Junta podrán solicitar licencia de obra mayor para poner en marcha los trabajos de edificación. La Fundación ya ha anunciado que la empresa Vitalia, a la que ha cedido la construcción y equipamiento del complejo y su explotación durante 75 años, tiene intención de poner en marcha las obras de forma inmediata. Por su parte, la Junta de Andalucía tendrá que sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución de la parte sanitaria, por lo que presumiblemente la construcción de esta parte del proyecto no se iniciará antes de 2012.
.
.