Viernes 13.12.2019

OBRAS

VÍDEO: El PP califica como "chapuza" la instalación de toldos en el centro de la ciudad y acusa al PSOE de cambiar el proyecto dado a conocer a oposición y vecinos

Para Huertas "estamos siendo el hazmerreír de propios y extraños, y eso no nos hace ninguna gracia", por lo que instó al equipo de gobierno "a aprender de como se hacen las cosas en otros municipios".

Aguilar y Huertas durante la rueda de prensa del PP
Aguilar y Huertas durante la rueda de prensa del PP
VÍDEO: El PP califica como "chapuza" la instalación de toldos en el centro de la ciudad y acusa al PSOE de cambiar el proyecto dado a conocer a oposición y vecinos

El Partido Popular ha calificado hoy como "chapuza" el entoldamiento de las calles del centro de la ciudad. Según ha expuesto su portavoz, Paco Huertas, "en pocas ocasiones los vecinos se han expresado de forma más unánime que en relación a este proyecto, que no crea ni una pequeña sobra". Huertas ha lamentado que el alcalde, Juan Pérez "haya intentado, sin éxito, hacer creer a los ciudadanos que el proyecto estaba consensuado con el grupo del PP", asegurando que "solo estaba consensuada la idea, propuesta por el PP durante la negociación de los Presupuestos Municipales tras ser aprobada sin fisuras por el Centro Comercial Abierto, pero no la obra chapucera que se está ejecutando y que nada tiene que ver con lo propuesto por el PP ni con lo ejecutado en localidades cercanas como Antequera o Cabra".

Y es que, según el PP, "el proyecto redactado en su día y dado a conocer al PP no es el que se está llevando a cabo, diga el alcalde lo que diga". Para Huertas "estamos siendo el hazmerreír de propios y extraños, y eso no nos hace ninguna gracia", por lo que instó al equipo de gobierno "a aprender de como se hacen las cosas en otros municipios".

Por su parte, Francis Aguilar, miembro del grupo municipal del PP, ha asegurado que esta actuación "es un ejemplo más de mala gestión, que se suma al jardín vertical, la playa de Jauja, el proyecto de Ciudad Creativa de la Música sin música o el soterramiento de contenedores". Aguilar ha acusado a Juan Pérez, de "echar balones fuera" y a Manuel Lara, delegado de Patrimonio, de quien depende esta actuación, de "no decir nada y dejar que salga el alcalde a apagar sus fuegos".

Desde el PP se apela al pliego de condiciones del concurso, en el que se hacia constar que los toldos "deberían de ser rectangulares, quedando sujetas otras variantes como la forma triangular a valoración por parte de la mesa de contratación", algo que según los populares no ha ocurrido. Por todo ello, Aguilar y Huertas han pedido al regidor lucentino "que diga quien ha autorizado esta variante del proyecto inicial y cuando se ha comunicado a los grupos políticos municipales y a los vecinos, a los que se citó cinco días antes para presentarles un proyecto que luego no es el que se ha ejecutado".

FERIA DE LAS NAVAS

En el tramo final de su intervención, Paco Huertas ha contestado al representante de la alcaldía en Las Navas, que ayer tildó de "acción barriobajera" del PP la polémica sobre la ausencia de Caseta de la Juventud en la feria de esta pedanía. Huertas a retado a Juan Pérez y Juan Manuel Sillero "a debatir públicamente sobre las afirmaciones del representante del PP en Las Navas, Gregorio Flores  y ver si hay alguna crítica que sea falsa".

Comentarios