jueves 28.10.2021
Lucena Hoy

OCIO

VÍDEO: El arte y el jazz protagonizan el décimo aniversario del festival Selpia con varias actividades en la pedanía de Las Navas

<p>El arte, la cultura y la música invade del 18 al 24 de septiembre la pedanía lucentina de Navas del Selpillar con el décimo aniversario del Festival Selpia.</p>
VÍDEO: El arte y el jazz protagonizan el décimo aniversario del festival Selpia con varias actividades en la pedanía de Las Navas

El Festival Selpia de Las Navas del Selpillar cumple diez años con una amplia gama de actividades que se desarrollarán durante este último tramo del mes de septiembre con protagonismo del arte y la figura del jazz.

Así, esta edición se compone de dos grandes bloques. Por un lado está “Selpia Contemporánea”, el I Encuentro de Arte Nacional en Las Navas del Selpillar, al cual se han presentado 11 proyectos de los cuales han salido premiados los de Laura Segura, de Pedrera, y Juan López, de La Rambla.

Así lo ha explicado la alcaldesa pedánea, Rocío Montes, quien ha señalado que "las personas que acudan al festival podrán conocer e interactuar tanto con Laura Segura, cuyo proyecto se basa en una enorme escultura de cerámica hecha con semillas, como con Juan López, creador de un vídeo donde se recoge los sonidos del entorno natural y de los vecinos de esta pedanía".

Por su parte, Anita Montes, coordinadora de la actividad, ha dado a conocer las actividades que se engloban dentro del 'Jazz Selpia Festival', que de forma paralela traerá a Las Navas a diferentes artistas especializados en este género como son el cuarteto de Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, el quintero local de Crash4jazz, el set musical de la selectora Anaïs Begon, y el set en vinilo de Chapis Dread, Francisco Caballero y Cisco Espinar bajo el nombre Trifásicos Jazz.

Mención aparte merecen dos actividades relacionadas con la elaboración de vinos locales. El sábado 18 de septiembre el Cortijo de las Palmeras acoge una demostración de vendimia y pisada de uva y la degustación de mostos, mientras que el viernes 23 tendrá lugar ‘Armonías del vino’, una experiencia multisensorial que marida vinos de Navas del Selpillar con recetas innovadoras.

En la presentación del programa ha estado presente la concejala de Cultura, Mamen Beato, para invitar a toda la ciudadanía de Lucena y de Las Navas a que disfruten de estas actividades tras el parón obligado por la pandemia.

Programación completa de Jazz Selpia Festival 2021

Sábado 18 de Septiembre:

- 20:00h Presentación Oficial de la programación Selpia Jazz Festival (10 años creando participación a través
de la cultura) junto con Selpia Contemporánea
- 21:00h Trifásico Jazz – Set DJ Vinyls y Arte en Acción (intervención en directo de pintura en gran formato
con Antonio Viso)

Viernes 24 de Selptiembre:

- 20:00h Esencial – Cía Vaivén “Premio Nacional de Circo 2016, con la dirección de Jokin Oregi, Premio
Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh.

Sábado 25 de Septiembre:

- 11:00h Taller Infantil/Juvenil Urban Scketching con Basi Bubufly
- 20:00h Mercado de Discos, Ilustración, Arte y Artesanías
- 20:00h Taller Lindy Hop Swing
- 20:00h Set Jazz DJ Vinyls de apertura con Anaïs Begon
- 21:00h Crash4Jazz
- 23:00h Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel

Comentarios