domingo 05.12.2021

El Carnaval reduce su presupuesto un 70% pero no sus actividades

El Carnaval reduce su presupuesto un 70% pero no sus actividades
El Carnaval reduce su presupuesto un 70% pero no sus actividades
.
Un gran baile de Carnaval, el tradicional pasacalles y el concurso de disfraces conforman el programa organizado con motivo del Carnaval 2012, que dará comienzo el día 19 de febrero, con un Gran Baile de Carnaval protagonizado por la Banda de Música de Lucena y la asociación de baile Ulubai. La actividad se desarrollará en el Palacio de los Condes de Santa Ana a partir de las 20.00 horas y está abierta a todas las personas que deseen pasar una velada de música, baile y disfraces.

El día 25 de febrero, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el tradicional Pasacalles, animado por la Orquesta Millenium, la Banda de Música de Lucena y una charanga. El recorrido partirá, como es habitual, del Llanete de Santiago para recorrer las calles Lademora, Ballesteros, El Coso, Juan Valera, San Pedro, Jaime, El Peso, Las Torres, Canalejas y Juan  Palma García para desembocar en la Plaza Nueva, donde, se encontrará habilitado un escenario y se celebrará el Concurso de Disfraces. Más de 1.200 euros se distribuirán en premios a los mejores disfraces presentados en las tres categorías establecidas.

Así, en la categoría de disfraces colectivos se concederán un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200, un tercer premio de 100 y un cuarto premio de 50 euros. En la categoría de disfraces individuales habrá tres premios, de 200, 100 y 50 euros a los mejores disfraces y, en la categoría de disfraces infantiles, se repartirán premios por valor de 100, 75 y 50 euros en material educativo o deportivo.

La velada estará animada por un presentador, actividades de globoflexia y la música de la Banda de Música, Milenium y una batukada.

El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, animó a los lucentinos a disfrazarse y disfrutar de la música y la animación del Carnaval. Lara Cantizani señaló que el presupuesto del Carnaval 2012 se ha reducido drásticamente respecto a la pasada edición, pasando de 11.000 a 3.579 euros, pese a lo cual se ha intentado mantener el grueso de las actividades.
.
.