Martes 22.10.2019
Lucena Hoy

IES MARQUÉS DE COMARES Y PALACIO ERISANA

Doble jornada formativa y de convivencia para celebrar el 20 aniversario de la Escuela de Padres y Madres

Estas jornadas “Educar 3.0” serán el colofón a la programación anual de la Escuela de Padres y Madres que arranca mañana 7 de marzo hasta el 7 de abril en los diferentes centros educativos con sesiones en Infantil y Primaria

Antonio Ramírez, Teresa Alonso y Miriam Ortiz.
Antonio Ramírez, Teresa Alonso y Miriam Ortiz.
Doble jornada formativa y de convivencia para celebrar el 20 aniversario de la Escuela de Padres y Madres

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha presentado una serie de actividades que tendrán lugar el próximo 17 y 18 de marzo con motivo del vigésimo aniversario de las Jornadas de Escuela de Padres y Madres. La concejal ha manifestado que con esta programación “queremos además destacar los viente años de trabajo de la Delegación de Servicios Sociales ayudar a los padres y madres en la ardua tarea que es educar”.

Acompañada por el presidente de Federación de AMPAS Surco, Antonio Ramírez, la concejal lucentina ha anunciado que este aniversario de la Escuela de Padres y Madres girará en torno a las jornadas 'Educar 3.0' con actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y la evolución en materia de educación y educar en el s.XX. La conferencia inaugural  “A salvo en la red” a cargo de Pedro Aguado, especialista en educación de adolescentes, y Francisco Castaño, profesor de Educación Secundaria, será el acto inaugural el viernes 17 de marzo a las 19.30 horas en el Palacio Erisana (entrada gratuita hasta completar aforo) en una actividad enmarcada en el proyecto “Aprender a Educar”.

El sábado 18 de marzo, la jornada se inciará (10.30 h.) con una serie de charlas breves bajo el título “20 años construyendo Educación”, con la participación de miembros de la comunidad educativa lucentina para hablar sobre la evolución de la educación en estos 20 años. A continuación, la conferencia “Educación s.XXI. Hacia una educación de la Sabiduría”, de José M.ª Toro Alé profundizará en la materia. La mañana finalizará con una gymkhana, en la que colabora la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales, y una paella de convivencia.

El presidente de la Asociación Surco, Antonio Ramírez, ha llamado a las familias a acudir a esta jornada ya “que habrá tiempo para la formación, la convivencia y el ocio”, con actividades como cuentacuentos, biodanza y exhibición de zumba. La jornada finalizará con un encuentro gastronómico intercultural a las 18.30 horas. Quien desee asistir a esta jornada deberá remitir, hasta 17 marzo, la inscripción al AMPA correspondiente, o bien, al Centro Municipal de Servicios Sociales.

Estas jornadas “Educar 3.0” serán el colofón a la programación anual de la Escuela de Padres y Madres que arranca mañana 7 de marzo hasta el 7 de abril en los diferentes centros educativos con sesiones en Infantil y Primaria. Para la responsable de programa de la Delegación de Asuntos Sociales, Miriam Ortiz, “se ha elegido el tema de la educación 3.0 por ser una materia muy demandada, estamos en un momento en el que las redes sociales nos han desbordado y acoso o ciberacoso o bullying son palabras que están a la orden del día y que necesitamos conocer más en profundidad”

Para finalizar, Teresa Alonso ha querido “invitar a toda la sociedad lucentina, especialmente a los que forman parte de la comunidad educativa y a aquellos que son padres y madres y quieren tener más herramientas en la educación de los hijos”.