lunes 27.06.2022

Medio centenar de actividades conforman la campaña de Navidad

Medio centenar de actividades conforman la campaña de Navidad
Medio centenar de actividades conforman la campaña de Navidad
.
El Ayuntamiento apoyará la campaña navideña del comercio del centro de la ciudad, que vendrá integrada por un completo programa de actividades culturales y de ocio que se irán desarrollando a lo largo de todo el mes de diciembre y los primeros días de enero.

El concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara Cantizani, ha sido el encargado de presentar hoy este programa, que, bajo el eslogan "Regálate Lucena", incluye casi cincuenta actividades de distinta índole, dirigidas a todos los públicos.

Entre los principales hitos de la campaña cabe destacar la inauguración oficial del alumbrado extraordinario y el portal de Belén, prevista para el 5 de diciembre, a las 20:00 horas; un mercadillo artesanal en la Plaza de San Miguel o  la Ruta Belenística para conocer algunos de estos motivos navideños repartidos por hogares e instituciones de la localidad. La música contará con un gran protagonismo en estos días, con la celebración de conciertos a cargo de la Pequeña Orquesta de Lucena, la Coral Lucentina junto al Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, la Banda de Música de Lucena o las distintas formaciones orquestales del Conservatorio. También se celebrará un ciclo denominado "Música joven en el Mercado" o espectáculos como "El cohete musical", dirigido a los más pequeños, con Los Lunis, el día 21; un concurso de villancicos Scouts o la tradicional muestra de baile de villancicos flamencos.

Los más pequeños podrán disfrutar además de un Circuito Infantil de Ocio los días 27 y 28 en la Plaza Nueva, así como de la llegada de los Mensajeros Reales que el día 23 recorrerán distintas calles del centro de la ciudad hasta alcanzar la sede de la Peña de Amigos de los Magos, donde recogerán las cartas y peticiones de los niños.

El día 4 de enero tendrá lugar además la degustación del Roscón de Reyes Gigante, que cada año permite a miles de lucentinos adquirir una porción de este tradicional dulce de Navidad a cambio de un donativo, para un fin benéfico.

Cine, dos exposiciones de pintura o la actividad "A belén en bici", el día 22, organizada por las delegaciones de Medio Ambiente, Consumo y el Parque Infantil de Trafico completan el programa, que se cerrará el día 5 de enero con la espectacular Cabalgata de llusión.

Lara ha destacado el importante aliciente que puede suponer esta promoción para comerciantes y clientes, resaltando que se trata de un programa que promociona una “Navidad para todos”, con actividades en su mayor parte gratuitas y dirigidas a todos los públicos, a pesar de la reducción presupuestaria respecto a otros años gracias, ha dicho, al “trabajo en equipo” y la colaboración y participación de gran número de asociaciones y entidades, entre ellos la Federación de Empresarios Única y la Unión de Empresarios de Lucena. Lara Cantizani ha animado a todos los lucentinos y visitantes a disfrutar de todas las actividades que han sido programadas “con ilusión” para propiciar unas “Navidades creativas y participativas” y que “todo el mundo disfrute” de estos días festivos.

El coste de la campaña para la delegación de Innovación, asciende a 10.000 euros, que incluyen además una amplia campaña publicitaria en medios locales y provinciales.
.
.