viernes 01.07.2022

Nuevos programas para conocer la historia local desde el Castillo

Nuevos programas para conocer la historia local desde el Castillo
Nuevos programas para conocer la historia local desde el Castillo
.
La Fundación de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía inicia una nueva etapa en la que el número de localidades participantes en sus programas se reduce a Antequera, Alcalá la Real, Lucena y, probablemente Loja, y en el que cada ciudad intentará personalizar y adaptar los programas que se desarrollan en su municipio a sus necesidades y recursos.

Fruto de esta nueva etapa, Lucena pasará a contar con diez programas de actividades frente a los cuatro actuales, que también sufrirán algunas modificaciones. Además, la fundación –que cuenta con tres empleados– se hace cargo de la gestión del Castillo del Moral, donde ya ha quedado instalada su oficina de información turística y atención al público.

El nuevo convenio con el ayuntamiento de Lucena quedó aprobado en la pasada sesión plenaria, e incluye el pago por entrada al Castillo del Moral, cuya colección museística se mantendrá íntegramente y no será trasladada al Palacio de los Condes de Santa Ana como se había previsto inicialmente. Según el concejal de Turismo, Manuel Lara, los precios, aprobados esta mañana en comisión de gobierno por unanimidad, serán de 3 euros por entrada –2 euros para los vecinos de Lucena, que también podrán acceder al museo gratuitamente todos los miércoles–. También pagarán una entrada reducida de dos euros algunos colectivos, como pensionistas, personas con discapacidad  o niños y jóvenes de 7 a 16 años.

Asimismo se pondrán a la venta una serie de tarjetas denominadas Eliosanna-Tu Historia, que permitirán la entrada al recinto durante todo el año y que tendrán un precio de 3 euros para niños, 6 euros para adultos, 12 euros la familiar y 50 euros para centros educativos, que además obtendrán con su compra un 50% de descuento en el precio del programa "Aventura en el Castillo", que se pondrá en marcha de cara al próximo curso lectivo e incluye juegos y una gymkana cultural en el recinto amurallado.

NUEVOS PROGRAMAS
Paralelamente, esta mañana se han presentado dos nuevos programas que se ponen en marcha el próximo día 6 de julio y que se mantendrán durante los próximos meses. Se trata de "Anocheceres con Boabdil" y "Estrellas de Sefarad", y según el gerente de la fundación en Lucena, José Antonio García, están diseñados "para permitir crear flujos turísticos" y como "apuesta vinculada al mercado", mediante la gestión del patrimonio monumental e histórico de la ciudad.

"Anocheceres con Boabdil" pretende acercar al visitante a un viaje por la época histórica en la que Boabdil estuvo recluido en la Torre del Moral, mientras que el segundo programa "Estrellas de Sefarad", acercará al espectador a la tradición, las costumbres y la historia de los judíos en Lucena. Ambos programas se cerrarán con un aperitivo basado en productos relacionados con la época. Las entradas, que ya pueden reservarse en el teléfono 955 903 636 o en el Castillo, tendrán en ambos casos un coste de 10 euros para adultos y 6 euros para niños.
.
anuncio fundecor
.
.