Jueves 14.11.2019

Rutas en bici, talleres y múltiples actividades en la Semana de la Movilidad

Rutas en bici, talleres y múltiples actividades en la Semana de la Movilidad
.
Rutas en bici, talleres y actividades de concienciación se sucederán a lo largo de toda esta semana en la ciudad para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que se celebra desde el año 2000 y que este año lleva por eslogan Únete por un aire más limpio. La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, la concejal de Educación, Araceli Antrás, el director del Parque Infantil de Tráfico, Francisco Jiménez, y la técnico de Medio Ambiente, Florentina Hinojosa, presentaron el lunes el programa de iniciativas, que se ha inició el lunes con la celebración en la Plaza Nueva de un taller de mantenimiento y reparación de bicicletas, un circuito de educación vial y un puzzle gigante.
 
Para el martes se ha organizado un recorrido urbano en bicicleta para conocer a través de este medio de locomoción algunos de los principales enclaves turísticos y patrimoniales de la ciudad, como el Cementerio Judío, el Palacio de los Condes de Santa Ana o el Castillo del Moral. El miércoles un nuevo recorrido llevará a los participantes hasta la Cueva del Ángel, mientras que el jueves tendrá lugar un programa informativo especial a través de Videoluc Televisión para dar a conocer los distintos planes municipales y actividades encaminados a mejorar la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad.
 
El viernes la Plaza Nueva reunirá a partir de las 18.00 horas distintas propuestas de colectivos y entidades que trabajan por la movilidad y la vida saludable, desde el Patronato Deportivo Municipal a clubes ciclistas o empresas de turismo natural, que se sumarán a otras actividades como un circuito de habilidades en bicicleta y patines o la exposición de un vehículo especial que permite a sus ocupantes experimentar un accidente de tráfico.
 
El programa culmina el domingo día 22 con la lectura de un manifiesto por la movilidad en la Plaza Nueva, desde donde partirá un recorrido en bici a Las Navas del Selpillar, para disfrutar de un desayuno molinero y la visita al Centro Enogastronómico Olivino.
 
Todas las actividades están recogidas en un tríptico informativo que acompaña además una encuesta a través de la que las delegaciones organizadoras quieren conocer la opinión de los ciudadanos acerca de la movilidad. El programa está disponible en la página web municipal. www.lucena.es, así como en las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, el Parque Infantil de Tráfico y la Plaza Nueva durante el desarrollo de las actividades. Asimismo se incluye una hoja de inscripción que las personas interesadas deben rellenar para facilitar la organización.
 
La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, ha explicado que se trata de que a lo largo de esta semana se reflexione sobre las consecuencias negativas del uso abusivo del coche en las ciudades y se de el paso a usar otros medios de transporte menos nocivos para el medio ambiente. Morales ha invitado además a toda la población a participar en unas actividades que no tienen límite de edad sino que están dirigidas tanto a pequeños como a mayores.
 
La concejal de Educación, Araceli Antrás, ha destacado por su parte la importancia de que la participación en este tipo de iniciativas sean mayoritarias de forma que las futuras acciones encaminadas a la mejora de la movilidad estén apoyadas por la demanda ciudadana.
 
Fuente: Gabinete de Prensa. Ayuntamiento de Lucena

 

 

Comentarios