Antonio Maíllo, candidato de IU a la Junta, propone primarias también para las municipales

El coordinador general de IULV-CA, el lucentino Antonio Maíllo, agradeció ayer domingo el "abrumador" apoyo que ha recibido de los militantes y simpatizantes en las primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, –un 88,42 por ciento de los votos–, al tiempo que ha asegurado que IULV-CA sale "reforzada" tras este proceso, en el que la federación de izquierdas ha hecho una "demostración de fuerza"

06 de Julio de 2014
 Antonio Maíllo, candidato de IU a la Junta, propone primarias también para las municipales
Antonio Maíllo, candidato de IU a la Junta, propone primarias también para las municipales

 

El coordinador general de IULV-CA, el lucentino Antonio Maíllo, agradeció ayer domingo el "abrumador" apoyo que ha recibido de los militantes y simpatizantes en las primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, –un 88,42 por ciento de los votos–, al tiempo que ha asegurado que IULV-CA sale "reforzada" tras este proceso, en el que la federación de izquierdas ha hecho una "demostración de fuerza".
 
En rueda de prensa, donde ha valorado los resultados de las primarias, Maíllo ha comenzado dando las gracias no sólo a la militancia y a los simpatizantes, sino también a su "compañero de primarias", Laureano Seco, integrante de la Corriente Verde, quien ha obtenido un 7,83 por ciento de los votos. 
 
Para el líder de IULV-CA, Seco ha logrado con su "audacia" que una sensibilidad dentro de la federación como es la Corriente Verde Andaluza haya conseguido "visualizarse". Si bien, ha garantizado que este sector, "que forma parte del discurso troncal" de IULV-CA, seguirá aportando al proyecto.
 
Ha considerado "extraordinaria" la participación, que se ha situado en un 77,07 por ciento, y ha indicado que "menos del 50 por ciento" hubiera supuesto un "fracaso" y que las primarias no fueran "válidas". Además, según ha precisado, ha habido un 60 por ciento de participación en urna, frente a un 40 por ciento 'on line'.
 
MAÍLLO OBTIENE LOS MAYORES APOYOS EN JAÉN Y CÓRDOBA
De los 10.423 votos total emitidos, Maíllo ha logrado 9.216 (3.431 on line), siendo Jaén y Córdoba las provincias donde ha conseguido un mayor porcentaje de apoyo con el 95,59 y 94,36 por ciento. 
 
Maíllo, que no ha dudado en calificar estas primarias como "un éxito", ha afirmado que el apoyo obtenido le llevan a una "gran responsabilidad" y, en ningún caso, a la autocomplacencia. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los simpatizantes para que sigan colaborando con la organización.
 
"Queremos contar con ellos en la asamblea de rendición de cuentas que haremos y también en próximos procesos", ha añadido el líder de la federación de IULV-CA, quien será ratificado como candidato a la Presidencia de la Junta por parte del Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, el próximo viernes.
 
Tras considerar "un honor" poder convertirse en el candidato a la Presidencia de la Junta, Maíllo ha dicho que aunque ha ganado estas primarias "mañana la vida sigue". En este sentido, ha explicado que su formación va a centrarse en el debate presupuestario, asegurando que los meses de julio y agosto serán "clave" y que los dos objetivos prioritarios son la creación de empleo y la recuperación de derechos.
 
También ha destacado la importancia de la asamblea de rendición de cuentas que se celebrará entre finales de septiembre y principios de octubre, que estará compuesta al 50 por ciento por militantes elegidos en las asambleas de base y representantes de la sociedad civil organizado; y lanzar una nueva convocatoria a la sociedad andaluza que cree en el cambio y en su capacidad para salir de la crisis.
 
A FAVOR DE QUE HAYA PRIMARIAS PARA LAS MUNICIPALES
Maíllo, que ha confesado que el resultado de las primarias le ha dado "más fuerza e ilusión" y que afronta el reto de "llevar a buen puerto el proyecto con pasión, pasión por Andalucía", se ha mostrado a favor de que este proceso de primarias pueda utilizarse para elegir a los candidatos a las elecciones municipales, aunque esta será una decisión que tome el Consejo Andaluz.
 
A preguntas de los periodistas, no ha querido desvelar si concurrirá a las elecciones autonómicas por la provincia de Sevilla, por la de Cordoba o por Huelva, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera política en el ámbito municipal. Según ha explicado, esta cuestión también la determinará el Consejo Andaluz. "Ya tocará, aún es prematuro", ha apuntado Maíllo, quien ha descartado la posibilidad de renunciar a la Coordinación General de IULV-CA tras ser elegido candidato a la Presidencia de la Junta.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.