Domingo 18.08.2019
Lucena Hoy

SERVICIOS SOCIALES

El ayuntamiento dispone 30.000 euros para garantizar el suministro de agua a familias en riesgo de exclusión social

Las bonificaciones pueden suponer entre el 25 y el 100% del total de la factura de agua. En 2018 se concedieron 56 ayudas frente a las 98 otorgadas en 2017.

El ayuntamiento dispone 30.000 euros para garantizar el suministro de agua a familias en riesgo de exclusión social

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha anunciado este martes la convocatoria de bonificaciones destinadas a garantizar el suministro básico de agua potable para familias en riesgo de exclusión social y colectivos sin ánimo de lucro.

Las ayudas incluidas en esta convocatoria pueden suponer entre el 25 y el 100% del total de la factura de agua, en función de los ingresos y número de miembros de la unidad familiar.

Los interesados en acceder a estas ayudas y quienes ya han disfrutado de ella y deseen renovarla podrán tramitar su solicitud ante el Servicio de Información y Atención al Ciudadano del ayuntamiento de Lucena en cualquier momento del año.

Según Teresa Alonso el pasado año el Ayuntamiento destinó a este programa 8.648 euros para un total de 56 familias, un cantidad significativamente inferior a la de 2017, cuando 98 familias accedieron a estas bonificaciones, con un coste total para las arcas municipales de 13.300 euros, hecho que la edil lucentina relacionó con la disminución de las solicitudes como consecuencia de la paulatina mejora de la situación económica de algunas familias.

No obstante, el Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida de hasta 30.000 euros para este fin, incorporándose los posibles remanentes a otra partida de 110.000 euros para otro tipo de ayudas de emergencia social y suministros vitales.

Además, Alonso ha adelantado que la Delegación de Servicios Sociales y Salud prepara una convocatoria de bonificaciones para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), novedad en el presupuesto municipal de este ejercicio con 50.000 euros.