La candidata del PSOE al Congreso, María Jesús Serrano, ratifica su apoyo a una salida directa del Parque Príncipe Felipe a la A45

María Jesús Serrano, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín y el alcalde, Juan Pérez, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con un grupo de empresarios del parque Príncipe Felipe con objeto de conocer la situación actual de esta zona industrial.

08 de Junio de 2016
acto psoe coso
acto psoe coso

María Jesús Serrano, candidata del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, el alcalde, Juan Pérez y los concejales de Innovación y Presidencia, Manuel Lara y Teresa Alonso, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con un grupo de empresarios del parque Príncipe Felipe con objeto de conocer la situación actual de esta zona industrial y los retos a los que deben hacer frente.

Posteriormente, en rueda de prensa celebrada en el paseo del Coso, Serrano volvió a ratificar la firme apuesta del PSOE por dotar a este polígono de un enlace con la autovía Córdoba-Málaga. Aseguró Serrano que "es fundamental para revitalizar esta zona industrial" y argumentó que "hay instrumentos para que esta obra se hubiese podido llevar a cabo, pero ha faltado voluntad política por parte del gobierno del PP". 

En clave electoral, Serrano indicó que su partido incluirá en su programa destinar un tres por ciento del PIB a políticas de I+D+I en el ámbito empresarial, así como 500 millones de euros a un nuevo plan de internacionalización de las empresas y podrá todo su esfuerzo para que la financiación de las empresas deje de depender en un 80% de las entidades bancarias, como ocurre en la actualidad y dicha obtención de recursos puede canalizarse a través del ICO.

Por su parte, Rafaela Crespín aseguró que es objetivo del PSOE apostar por la cualificación de los trabajadores, para lo que la administración andaluza acaba de hacer pública una nueva convocatoria de formación contando con los agentes sociales y empresariales. Según Crespín, "no es posible salir de la crisis solo con la ayuda de la administración, necesitamos a los empresarios y estamos comprometidos con ellos, para ayudarles a competir con excelencia e innovación y no con salarios más bajos como ha hecho el PP con su reforma laboral".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.