Gutiérrez resta "legitimidad moral" al cogobierno (vídeo)

23 de Noviembre de 2011
 Gutiérrez resta "legitimidad moral" al cogobierno (vídeo)
Gutiérrez resta "legitimidad moral" al cogobierno (vídeo)
.
El presidente del PP de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha asegurado hoy en rueda de prensa, que tras los resultados de las pasadas elecciones generales en Lucena, el co-gobierno formado por PSOE e IUCA carece de "legitimidad moral" para gobernar. Según Gutiérrez, pese a tratarse de un pacto acorde a la ley y a las reglas democráticas "el PP ha obtenido a tan sólo cinco meses de las elecciones municipales 3.296 apoyos más que la suma de los votos obtenidos por PSOE e IUCA", lo que a su juicio "pone de manifiesto un respaldo total al PP y un no al co-gobierno PSOE-IU".

Gutiérrez indicó que el PP ha ganado en 42 de las 47 mesas electorales de nuestra ciudad, y subió de forma muy importante en la totalidad de las mismas, obteniendo una diferencia de casi 4.800 votos respecto al PSOE. Además, el presidente popular resaltó el hecho de que su partido se hiciera con un 52% de los votos emitidos, 20 puntos porcentuales por delante de los socialistas, lo que supone el tercer mejor porcentaje de voto del PP en la provincia, frente al PSOE, que obtiene el tercer peor resultado en el conjunto de los municipios cordobeses.

Además, el líder popular hizo referencia a los malos resultados de José Luis Bergillos a nivel local, "superado en cuatro o cinco mil votos por los candidatos al Senado del PP y obteniendo menos votos en el Senado de los conseguidos por su partido en el Congreso de los Diputados". Según Gutiérrez "los lucentinos tienen muy claro lo que votan".

Gutiérrez también se refirió a los resultados electorales de su partido en Andalucía, donde superó al PSOE en siete de los ocho provincias y en 260.000 votos, de los que 220.000 "correspondieron a la Andalucía profunda o de interior y los 40.000 restantes a la costa". Según Gutiérrez, "el objetivo ahora es superar ampliamente al PSOE en las elecciones autonómicas, tras más de 30 años de gobierno en Andalucía, para terminar de cerrar el círculo del cambio en nuestro país".

Por ultimo Gutiérrez denunció las maniobras del PSOE para hacerse con el control de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, indicando que "se han saltado los plazos para permitir entrar con voto a las Mancomunidades, que siguen controlando", y restar al PP la posibilidad de conseguir la presidencia de este órgano.

Según Gutiérrez la situación actual demuestra que el pasado domingo "perdió el discurso del miedo y la pelea y ganó el del cambio y la confianza".
.
{youtube}ivmwmgPtO74{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.