Miguel Villa asegura que IU es "la única fuerza que garantiza que la derecha no gobernará en Lucena si de nosotros depende"

IU no apela al voto útil a su formación frente a otras con menos opciones de alcanzar representación porque "votos útiles son todos", pero aclaró que "el voto a IU es necesario para que este ayuntamiento mantenga la rigurosidad

21 de Mayo de 2019
 Un momento de la rueda de prensa de IU
Un momento de la rueda de prensa de IU

El candidato de IU a la alcaldía de Lucena, Miguel Villa, ha asegurado hoy que su formación es "la única fuerza que garantiza que la derecha no gobernará en Lucena si de nosotros depende". Villa manifestó que "bajo ningún concepto vamos a permitir que ni Vox, ni Ciudadanos ni el PP gobiernen si está en nuestra mano evitarlo", en lo que supone una declaración de intenciones respeto a su apoyo al PSOE tras las elecciones si ello determinase un gobierno progresista para la ciudad. Y todo ello, señaló el candidato de IU, "pese a que Juan Pérez ha incumplido muchos de los compromisos adquiridos para el pacto de investidura hace cuatro años".  Villa se preguntó si el PSOE haría lo mismo con IU o incluso si elegiría a la formación de izquierdas o a Ciudadanos en caso de poder elegir. "Estamos convencidos de que pactaría antes con Ciudadanos", aseguró Villa, añadiendo que "si actuásemos desde el corazón y no desde la responsabilidad política sería difícil pensar en apoyar a un PSOE que ha usado a IU como a un pañuelo de usar y tirar", recordando que "Juan Pérez es hoy alcalde porque IU lo apoyó".

Villa señaló que IU no apela al voto útil a su formación frente a otras con menos opciones de alcanzar representación porque "votos útiles son todos y sería faltar el respeto a quien ha votado a otras opciones", pero aclaró que "el voto a IU es necesario para que este ayuntamiento mantenga la rigurosidad, la fiscalización y el control" que esta formación ha propiciado en los últimos años.

Miguel Villa reiteró que IU llega a estas elecciones con una lista renovada en un cincuenta por ciento que conjuga "experiencia en la institución municipal con nuevas caras en el ámbito político" y un equipo "cohesionado, con una capacidad de trabajo impresionante, muy comprometidos y con un perfil claramente social, con personas como Antonio Moyano".

En cuanto a su programa, Villa indicó que se basa "en cuatro patas", a saber "la cohesión social y búsqueda de la igualdad; la eficacia en la gestión de los recursos económicos y humanos frente a la mala gestión del equipo de gobierno socialista; la mejora de las infraestructuras urbanas desde un punto de vista sostenible y medioambiental, centrándose en las actuaciones en "unos barrios abandonados por el PSOE" , la mejora de la conducción de Zambra o el arreglo de los problemas de saneamiento en la zona de Quiebracarretas; y la transparencia en la gestión pública y la potenciación de la participación ciudadana, ya que "no podemos hablar de presupuestos participativos cuando esto supone simplemente mandarlos al Consejo Económico y Social para que los miren en una tarde".

Además Villa ha indicado que abogarán por una gestión, inspección y recaudación directa de los impuestos municipales "que cuesta ahora 1,1 millones de euros", lo que permitirá al Ayuntamiento un ahorro de 4,5 millones de euros en cuatro años.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.