martes 27.10.2020

El Ayuntamiento prestará a Suvilusa 122.000€ para pagar a adjudicatarios fallidos

El Ayuntamiento prestará a Suvilusa 122.000€ para pagar a adjudicatarios fallidos

.

MANUEL GONZÁLEZ
La empresa municipal Suelo y Vivienda de Lucena SA (Suvilusa) recibirá un préstamo a corto plazo del Ayuntamiento de Lucena por un importe de 122.000 euros. Así lo acordó el pleno del Consistorio lucentino, en su sesión ordinaria del mes de julio. Los puntos cuarto y quinto del punto del día versaban sobre esta iniciativa.

El crédito extraordinario se concede en base al expediente nº 17/2013 de modificación del presupuesto municipal. Suvilusa empleará este dinero para devolver el dinero anticipado por los originariamente compradores de pisos de su parque móvil y que finalmente decidieron anular la adquisición de las viviendas.

El Ayuntamiento de Lucena enviará a Suvilusa 122.000 euros, procedentes del total de 200.000 euros del aval que en su momento depositó la empresa Vitalia Videga como garantía para la construcción y gestión de la parte social del Centro Socionasanitario. El incumplimiento del contrato por parte de esta entidad permitió al Consistorio ejecutar el depósito. El secretario del Consistorio lucentino indicó durante el pleno que no consta ninguna reclamación o movimiento judicial de la compañía Vitalia Videga en contra de la actuación del Ayuntamiento.

La aprobación de estos dos puntos se produjo por unanimidad y se apuntó que los informes de los servicios jurídicos municipales fueron favorables.
 
Cabe señalar que en los últimos tiempos, el Consistorio ha efectuado dos créditos a favor de Suvilusa. En concreto, el pasado mes de mayo, uno de 494.328 euros para satisfacer deudas contraídas por el citado ente mediante un crédito que solicitó el Ayuntamiento a diez años, y, a primeros de año, se adelantaron 413.611 euros por un débito referente a la adquisición de cuatro viviendas y una cochera en la calle Corazón de Jesús, en la ampliación de la ronda oeste de la ciudad.
.