USO y SPPME justifican la escasa presencia de agentes en la fiesta de San Jorge por la "mala gestión de Jefatura y el cogobierno"

Las secciones sindicales de la U

28 de Abril de 2015
 USO y SPPME justifican la escasa presencia de agentes en la fiesta de San Jorge por la "mala gestión de Jefatura y el cogobierno"
USO y SPPME justifican la escasa presencia de agentes en la fiesta de San Jorge por la "mala gestión de Jefatura y el cogobierno"
Las secciones sindicales de la U.S.O y S.P.P.M.E han hecho público esta tarde un comunicado en relación a la pasada celebración del Patrón de la Policía Local de Lucena, San Jorge.
 
Según indican los sindicatos "durante años estamos viendo un desinterés por parte de los funcionarios de policía a asistir a los actos que realiza el Ayuntamiento con motivo de la festividad del Patrón de la Policía Local", que se tradujo la pasada semana en que solo asistieran a dicho acto "un 4% del total de la plantilla" –5 policías, aparte de los distinguidos–, mientras que a una celebración paralela, organizada por los propios agentes "asistieron libremente alrededor de 18 agentes fuera de servicio", recibiendo "el apoyo" de los alcaldables de los grupos Entre tod@s si se puede, Ciudadanos y Partido Popular, "mientras que cerca de 60 agentes de policía no han asistido a ningún tipo de acto".
 
Para loss sindicatos U.S.O y S.P.P.M.E, "esta desgana y estampida se debe a la mala gestión que lleva años realizando la propia Jefatura de Policía Local, personificada en su Inspector Jefe así como Subinspectores, los cuales, con su actitud hacia los miembros de la plantilla, hacen que los empleados se sientan incómodos y desganados para realizar su trabajo".
 
Según los citados sindicatos se trata de "una realidad que no se soluciona con expedientes disciplinarios –más de una treintena en dos años–, sino con el diálogo y la buena disposición por ambas partes a solucionar una situación que día a día está contaminando al Cuerpo de la Policía Local de Lucena".
 
Asimismo los sindicatos manifiestan que "del propio Jefe de Policía fueron las reiteradas palabras de agradecimiento al ya casi extinto cogobierno formado por IU+PSOE: 'Gracias, gracias, gracias' olvidando cualquier agradecimiento a los más de 70 agentes que hacen su labor policial, y no tienen nada que agradecer a un cogobierno que no ha cumplido ni una sola de sus promesas, de ahí el eslogan del sindicato con mayor número de representación en el Cuerpo de la Policía Local, SPPME; "Juan Pérez no cumple".
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.