Villa defiende que el acuerdo con los socialistas se cincunscribe a la investidura y se sustenta "en un acto de fe política, de confianza en el PSOE"

El responsable municipal de IU ha querido dejar claro que "a partir de aquí no hay ningún compromiso y desarrollaremos nuestras gestiones de oposición de la forma que entendamos más adecuada".

12 de Junio de 2019
 Miguel Villa
Miguel Villa

El compromiso explícito de defender la gestión directa de los servicios municipales y de huir de cualquier tipo de privatización de los mismos; la recuperación de la gestión de la tasa del agua como primer paso para una posible recuperación de la gestión del pago del conjunto de los impuestos municipales, actualmente encomendada a Hacienda Local; la ejecución de los trabajos de saneamiento en la barriada de Quiebracarretas antes del 31 de diciembre de 2021 y de la nueva conducción de agua desde el Nacimiento de Zambra antes de que concluya el nuevo mandato corporativo. Estos son los cuatro requisitos aceptados por el PSOE a cambio del voto favorable de IU a la investidura de Juan Pérez como alcalde de Lucena en la sesión constituyente del pleno municipal que se celebrará el próximo sábado.  El quinto era "la exclusividad" en la formalización de este acuerdo con IU.

Así lo ha explicado el portavoz municipal de IU, Miguel Villa, tras dar lectura a un acuerdo "sin más alcance que votar en favor de la investidura". Villa ha señalado que dos aspectos justifican el este acuerdo: "La ciudadanía ha querido que sea PSOE quien gestione la ciudad con una mayoría evidente, pero también que se hagan desde el ámbito de la izquierda, porque la mayoría de concejales representan a la izquierda". 

El responsable municipal de IU ha querido dejar claro que "a partir de aquí no hay ningún compromiso y desarrollaremos nuestras gestiones de oposición de la forma que entendamos más adecuada".

Miguel Villa indicó que el acuerdo se sustenta  "en un acto de fe política, de confianza en el PSOE" pese a que consideran incumplido en su mayor parte un pacto similar suscrito hace cuatro años, y recordó que "será la tercera vez que Juan Pérez sea investido con la ayuda de IU, por lo que si no cumplen, evidenciarían falta de formalidad política".

Además, el edil electo de IU argumentó que el acuerdo con los socalistas "no quita que podamos llegar a entendimientos con otros partidos en temas puntuales, salvo con Vox, que en modo alguno debe tener poder para cambiar la vida política de nuestra ciudad".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.