Martes 18.09.2018

SEGURIDAD CIUDADANA

Roban en la Gerencia de Urbanismo durante la pasada madrugada

Todo apunta a que la entrada se ha producido a través de la puerta sur del mercado de abastos, colindante con la plaza de Archidona, cuyos cristales han aparecido rotos

Roban en la Gerencia de Urbanismo durante la pasada madrugada

La policía científica ha trabajado durante buena parte de la mañana de este viernes en la sede de las áreas municipales de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento –antigua Gerencia de Urbanismo– para intentar recabar pruebas o información que conduzca a la identificación y detención de la persona o personas que en la pasada madrugada han entrado en sus instalaciones con la intención de robar.

Todo apunta a que la entrada se ha producido a través de la puerta sur del mercado de abastos, colindante con la plaza de Archidona, cuyos cristales han aparecido fracturados, aunque para acceder a las dependencias municipales han tenido que forzar al menos dos puertas más.

robo gerencia de urbanismo

Los primeros trabajadores han encontrado cajones y armarios abiertos en los distintos negociados y expedientes y documentos esparcidos por las mesas. Según ha indicado a este periódico el concejal de Urbanismo, José Cantizani, tan solo se ha notado la falta de un par de cámaras de fotos del área de disciplina urbanística y algún material informático, como Ipad, medidores láser y algunos objetos personales de los trabajadores.

El personal permaneció hasta pasadas las 10:30 horas en la calle para facilitar las labores de investigación la policía, que han encontrado huellas e incluso restos de sangre de uno de los autores de estos hechos, que presumiblemente se hirió en la mano o antebrazo al romper el cristal de la puerta.

Todo apunta a delincuentes comunes y con antecedentes por hecho similares como autores de estos hechos.