Miércoles 20.11.2019

Un alumno del 'Juan de Aréjula' y CEMER, premiado en un concurso nacional de diseño

Un alumno del 'Juan de Aréjula' y CEMER, premiado en un concurso nacional de diseño
.
El alumno Jesús Redondo Cintas, matriculado en el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Productos en Madera y Mueble que se imparte en el IES "Juan de Aréjula" junto con el Consocio Escuela de la Madera (CEMER), ha obtenido el Segundo Premio en el IX Concurso Nacional de Proyectos de Instalación y Desarrollo de Productos Madera y Mueble “Ciudad de Irún”.
 
Dicho concurso se ha desarrollado en las XlX Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble que se han celebrado los días 25, 26 y 27 de Abril en la Ciudad de Badajoz.
 
El proyecto galardonado se denomina "Urban Green" y consiste en un banco urbano que reúne la capacidad de utilizarse a la vez como aparcamiento de bicicletas y como elemento de descanso en un parque o calle. El proyecto galardonado tuvo que competir con otros 136 proyectos presentados por alumnos de otros IES de toda España.
 
 
Según Jesús Redondo, la realización del diseño "Urban Green" tenía como principal objetivo "potenciar el uso de la bicicleta, con lo cual se pretende dar solución al aparcamiento de las mismas combinándolo con el descanso de la persona".
.

Comentarios