miércoles 08.12.2021

POLÍTICA

VÍDEO: El PP recoge en la Plaza Nueva firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable

“Queremos que los delincuentes, en casos de extrema gravedad, cumplan sus condenas íntegras mientras no se rehabiliten; esto es una reivindicación social y no podemos renunciar a ella por el capricho de unos pocos”, afirmo la senadora popular Beatriz Jurado.

VÍDEO: El PP recoge en la Plaza Nueva firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable

Hoy ha recalado en la Plaza Nueva de Lucena la campaña del Partido Popular de recogida de firmas en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

La senadora Beatriz Jurado, acompañada por la parlamentaria andaluza María de la O Redondo, el portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas y militantes de Lucena, han participado en este acto, que se está llevando a cabo de forma simultánea en muchos municipios andaluces y de toda España para la no derogación de esta medida.

Jurado ha indicado que el Partido Popular es el único que ha mantenido desde el principio una postura firme y clara en relación a la prisión permanente revisable. “Queremos que los delincuentes, en casos de extrema gravedad, cumplan sus condenas íntegras mientras no se rehabiliten; esto es una reivindicación social y no podemos renunciar a ella por el capricho de unos pocos”, afirmo la senadora popular, que lamentó que PSOE, Ciudadanos y algunos grupos nacionalistas hayan mostrado ahora su rechazo a esta medida.

Según Jurado, el PP propuso hace unos meses la inclusión de esta figura jurídica, "que existe en todos los países de nuestro entorno y no es contraria a la reinserción". Según la senadora popular la medida afectaría a aquellos delitos de extrema gravedad, como violaciones o terrorismo, y daría respuesta jurídica a situaciones como la desaparición de Marta del Castillo o garantizaría penas más duras para violadores reincidentes que no se reinsertan en la sociedad o terroristas.

"Estamos de parte de lo que pide la sociedad y no entendemos porque ahora algunos partidos dan un paso atrás para derogar esta iniciativa. No están diciendo no al PP sino al conjunto de la sociedad española que la ha solicitado", afirmó Jurado. 

Por su parte, María de la O Redondo comentó su satisfacción por la gran cantidad de personas que han estampado su firma en esta moción.