Campaña Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 20 de mayo

19 de Mayo de 2015
 Campaña Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 20 de mayo
Campaña Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 20 de mayo

CINTILLOPSOE

psoedeporte

 
El PSOE presenta su programa de Deportes en el que destaca la dotación de nuevas infraestructuras en barrios y cuatro circuitos urbanos
 
El PSOE ha escogido esta mañana las pistas deportivas del Llano de las Tinajerías para presentar su programa de Deportes.
 
Araceli López Reina, campeona de España de Atletismo y candidata socialista, acompañada por varios miembros de su lista, ha desgranado las iniciativas del PSOE, entre las que destaca la activación del deporte en los barrios mediante la creación de nuevas infraestructuras y la apertura de los centros educativos fuera de horario escolar, o la creación de cuatro circuitos de entrenamiento, debidamente señalizados, iluminados y acotados, coincidiendo con algunas de las rutas que muchos lucentinos y lucentinas usan diariamente para correr o caminar, como son la Vía Verde, Ronda Sur, Paseo de Rojas o ronda de Lucena.
 
El programa también incluye la conciliación de horarios de las actividades del PDM para que pueda hacerse deporte en familia, la ampliación de la carta deportiva a los barrios, el fomento del deporte de base y de la Tercera Edad, el apoyo a clubes y organizaciones deportivas, replanteando el sistema de subvenciones para financiar gastos federativos y material deportivo, así como a deportistas destacados en competición, la organización de actividades de deporte popular o el arreglo de vías pecuarias y caminos rurales para uso de cicloturistas, senderistas y amantes del medio natural. "Para el PSOE –aseguró Araceli López– el deporte es un área trascendental".
 

cintilloentretodos

 

La Junta Electoral de Zona también ordena al PP la retirada de carteles, tras denuncia de "Entre tod@s sí se puede"
 
"Entre tod@s sí se puede" ha señalado en una nota de prensa que tras presentar una denuncia ante la Junta Electoral de Zona, en reunión celebrada ayer, se ha ordenado a la candidatura del Partido Popular de Lucena la inmediata retirada de más de 30 carteles electorales colocados, desde el pasado martes 12, en el muro del solar situado en calle Molino núm. 22 de Jauja, por vulnerar lo establecido en el artículo 55 de la L.O.R.E.G.
 
En una nota de prensa "Entre tod@ssí se puede"señala que, antes de denunciar la infracción, ésta fue comunicada al candidato del PP para que procediera a la retirada de los carteles, "haciendo éste caso omiso de tal advertencia".
 
También se ha puesto este hecho en conocimiento del Ayuntamiento, por vulnerar el artículo 25.2 de la Ordenanza de Publicidad, que prohíbe de manera explícita la colocación de propaganda en lugares no autorizados.
 
Señala esta formación política que "ningún partido político puede, ni debe, estar por encima del cumplimiento de la normativa vigente a la que está sometida la ciudadanía. Ni Ciudadanos antes, ni el Partido Popular ahora" y añade que "da la sensación que la derecha de nuestra ciudad, pese a la formación jurídica de sus representantes, no acierta a respetar las reglas del juego".
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.