El Gobierno local tiene 'la voluntad' de suprimir la Gerencia y Servimán antes de 2015

24 de Julio de 2013
 El Gobierno local tiene 'la voluntad' de suprimir la Gerencia y Servimán antes de 2015
El Gobierno local tiene 'la voluntad' de suprimir la Gerencia y Servimán antes de 2015

.

MANUEL GONZÁLEZ
Una interpelación, en el turno de ruego y preguntas, del concejal del Partido Popular, Julián Ranchal, en la sesión ordinaria del pleno celebrada este martes, permitió conocer la intención del Gobierno local con la Gerencia de Urbanismo y con Servimán. Miguel Villa, responsable de Urbanismo y vicepresidente de dicho organismo, reconoció que 'la voluntad' de su equipo es reintegrar el citado ente en el Ayuntamiento de Lucena, al igual que la sociedad mercantil unipersonal cuyo objeto es la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, antes de que concluya el mandato de la actual Corporación, es decir, el tope de este plazo se habría fijado en el año 2015.

Ranchal hizo referencia a algunos comentarios e informaciones que apuntaban en esta dirección. Miguel Villa respondió con nitidez y les confirió veracidad a estas afirmaciones. En cualquier caso, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena subrayó que no se trataría de una eliminación sino de una reintegración en el Consistorio.

El pasado mes de marzo ya se acometió una reestructuración en la Gerencia de Urbanismo. Algunos trabajadores, veinte en total, experimentaron una modificación en su adscripción y fueron trasvasados a otros servicios municipales. Por otro lado, el edificio de la Gerencia, a partir de aquel momento, acoge a los empleados de las áreas económica y de obras e infraestructuras municipales.

El Ayuntamiento de Lucena, por acuerdo plenario del 28 de abril del año 1998, instituyó la Gerencia Municipal de Urbanismo como entidad dotada de personalidad jurídica pública independiente y patrimonio propio. Su duración se fijó indefinida y su domicilió se estableció en Pasaje Cristo del Amor número 1.

La Gerencia de Urbanismo se definió como organismo autónomo de carácter administrativo y sus funciones deben desarrollarse con sujeción a las disposiciones legales vigentes, así como a las normas contenidas en sus estatutos. De igual modo, se le otorgó capacidad jurídica para el cumplimiento de los fines y desarrollo de las competencias que se le asignan.

Este organismo tiene encomendado la gestión urbanística en el término municipal de Lucena y, en consecuencia, el estudio, orientación, coordinación, dirección, redacción, gestión, ejecución, desarrollo e inspección del planeamiento, así como el intervenir en todas las competencias de índole urbanística que resulten atribuibles al Ayuntamiento de Lucena.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.