El lucentino Antonio Maíllo, nuevo coordinador regional de IU. Miguel Villa al Consejo Andaluz

16 de Junio de 2013
 El lucentino Antonio Maíllo, nuevo coordinador regional de IU. Miguel Villa al Consejo Andaluz
El lucentino Antonio Maíllo, nuevo coordinador regional de IU. Miguel Villa al Consejo Andaluz
.
No hubo sorpresas, y el lucentino Antonio Maíllo, actual director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, se ha convertido este domingo en el nuevo coordinador regional de IU con un 83,80% de votos a favor y ninguno en contra. El otro 16,19% han sido abstenciones, correspondientes a los representantes de la candidatura que ha liderado la concejal de Carmona Encarnación Milla. Es el mejor resultado cosechado en la historia de la formación, e incluso supera en casi 10 puntos el respaldo obtenido por su predecesor Diego Valderas (74,3% en su tercer y último mandato). 
 
El flamante líder de la coalición de izquierdas, que dejará su cargo en la Junta de Andalucía antes de que acabe el mes de junio, ha llamado a la formación a “empaparse de calle”, pero a no quedarse solo en la movilización: “Hay que dar el salto para convertir el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en elemento de resistencia, negro sobre blanco, para que el Boletín Oficial del Estado termine siendo también elemento de transformación del modelo”. Ha llamado así a una “primavera del sur de Europa para cambiar las cosas”.
Se ha mostrado también orgulloso del “proceso impecable” en el que se ha desarrollado la XIX Asamblea Regional y ha tendido la mano a los críticos, a los que ha agradecido sus aportaciones en el debate. 
"No hay riegos de bicefalia, y en todo caso eso lo dirá el tiempo, pero estamos convencidos de que cada uno sabe cuál es su trabajo y qué papel tiene", ha dicho a la hora de medir la solidez del pacto de gobierno entre PSOE e IUCA en la Junta de Andalucía, aunque en todo caso ha insistido en que su tarea se centrará ahora en labores de partido. Tampoco ha querido entrar a valorar una posible candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía. "Queda mucho para eso", ha precisado en la rueda de prensa posterior a su elección.
En el último día de debate en Bormujos (Sevilla), se ha contado con la presencia del coordinador federal, Cayo Lara, quien ha alabado el trabajo de sus compañeros en el gobierno de la Junta de Andalucía. “Cada vez hay más gente que nos quiere ver gobernando y no podemos fracasar, porque toda España nos está mirando, y es una gran responsabilidad la que tenéis aquí. Si fallamos en Andalucía hacemos fracasar el proyecto completo de IU”. 
El nuevo Consejo Andaluz de IU ha quedado así formado por 83 miembros de la candidatura del PCA e Izquierda Abierta, que tiene como número 2 a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, a Diego Valderas en el número 3 y como número 13 al portavoz de IUCA y concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa. 16 miembros de la alternativa de la CUT.
 
.
.
.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.