Izquierda Unida presenta una renovada lista electoral con Gema Díaz y Javier Delgado ocupando la segunda y tercera posición, tras Miguel Villa

Dos responsables de Aguas de Lucena y el Servicio de Urbanismo, María del Mar López y Ángel Moya, ocupan los puestos 4 y 5 de la candidatura de Izquierda Unida

13 de Abril de 2023
Miguel Villa durante una intervención en un pleno municipal reciente
Miguel Villa durante una intervención en un pleno municipal reciente

El grupo municipal de IU ha dado a conocer esta noche, a través de una nota de prensa, su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, que estará encabezada, como ya se anunció en su día, por el actual portavoz de la formación en el consistorio lucentino Miguel Villa

Junto a él aparecen en los cinco primeros puestos de la plancha electoral Gema Díaz Jiménez, de Las Navas del Selpillar; el profesor de música del Conservatorio de Lucena, Javier Delgado Delgado; María del Mar López Tenllado, Jefa de Administración de Aguas de Lucena y el Jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Moya Acedo.

En la nota difundida, IU destaca que se trata de una candidatura "donde sumamos tanto en experiencia política como en experiencia en la gestión pública local, con nuevos y nuevas candidatas con una alta conciencia ciudadana e implicación política de perfil progresista, ecologista y feminista que se implicarán en la búsqueda de la igualdad de trato de nuestros vecinos, colectivos, asociaciones e instituciones ciudadanas, como eje que vertebrará nuestra acción política"

Según Miguel Villa, "se trata de una candidatura de hombres y mujeres comprometidas con sus vecinos y vecinas con capacidad de gestión y amplia experiencia en la administración pública, que aportan ganas, ilusión, ideas, rigor y su deseo de servir a Lucena".

Así, en los puestos 6 al 11 figuran Araceli Villa Rodas, profesora de lengua inglesa; José Francisco Cobo González, ambientalista y bombero forestal; Alba del Pino Ruz, profesora de Geografía e Historia del IES Clara Campoamor; Gregorio Sánchez Cano, educador de la Residencia Escolar "Miguel Álvarez Sotomayor"; Esther Delgado Morillo, frigorista, y Víctor Jesús Fernández Ramírez, bioinformático.

Completan la lista por este orden Virginia Lara Egea, Rubén Onieva López, Carolina Ruz Moreno, María Teresa Corrales López de Ahumada, Jesús Roberto Angulo Ramírez, Laura Molina Alcalá, Ramón Gavilán Sánchez, Juana María Rodríguez Romero y dos históricos de esta formación José Agustín Corrales López de Ahumada y Antonio Moyano Calero, que vienen a "simbolizar la continuidad de nuestra labor política en estos 44 años de democracia local y a la vez la renovación, junto con la incorporación en los primeros puestos de la lista de nuevos/as compañeras que se suman y se implican en la labor de representación institucional".

En la misma comunicación, IU reconoce "la generosidad con que la formación política Podemos se ha integrado de forma testimonial en nuestra candidatura y ha pedido públicamente el apoyo para Izquierda Unida, un gesto político de gran valor que implica la unidad de la izquierda progresista de Lucena en una sola candidatura, lo que redundará en mejorar los resultados electorales". Ese agradecimiento se hace particular en la persona de Margarita Jiménez Egea, que se integra en la candidatura en puestos de reserva.  

Concluye IU señalando que su candidatura representa "lo mejor de nuestra gente, tanto desde el punto de vista de la capacidad política como en el plano personal", mostrándose esta formación convencida de que "recibiremos el apoyo de los lucentinos/as el próximo 28M".

La presentación oficial y pública de la candidatura será el día 12 de mayo en un acto público cuya hora y lugar se anunciará en los próximos días.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.