Miguel Villa es reelegido candidato de IU a la alcaldía de Lucena con el objetivo de "aglutinar el voto a la izquierda del PSOE" y "ser decisivos en el próximo gobierno municipal"

Villa fue proclamado este viernes candidato "por aclamación" por la Asamblea Local de esta formación política, culminando un proceso de elección interna al que no han concurrido otros candidatos.

21 de Enero de 2023
Miguel Villa durante una intervención en un pleno municipal reciente
Miguel Villa durante una intervención en un pleno municipal reciente

Miguel Villa volverá a encabezar la lista electoral de Izquierda Unida (IU) en los comicios municipales del próximo mes de mayo. Villa fue proclamado este viernes candidato "por aclamación" por la Asamblea Local de esta formación política, culminando un proceso de elección interna al que no han concurrido otros candidatos.

Villa señalaba a LucenaHoy que comienza a partir de la próxima semana un proceso "de asambleas abiertas a la ciudadanía y a la participación de todos aquellos que lo deseen para la elaboración de lista y el programa electoral" con el que desde Izquierda Unida se pretende integrar las propuestas "de todos los lucentinos y lucentinas que se sitúan a la izquierda del actual gobierno socialista".

"El objetivo es que la lista sea fruto de un proceso participativo", afirmaba Miguel Villa, que tendrá como objetivo que la candidatura de IU "sea la casa común de la izquierda de Lucena" en unas elecciones municipales a las que Unidas Podemos ya ha anunciado que no concurrirá.

Según Villa, "la relación con Unidas Podemos es fluida y la voluntad que nos anima es la de trabajar con ellos y con los representantes de otras formaciones como EQUO para que este sector del electorado encuentre en Izquierda Unida un punto de encuentro si así lo desean", añadiendo que "este ha sido precisamente el debate más intenso, claro y rotundo de esta asamblea".

Respecto a las expectativas con las que Izquierda Unida llega a estas elecciones, Villa señalaba que "salimos a ganar" y con el objetivo es "aglutinar el voto de todos los ciudadanos de izquierdas para obtener unos resultados que nos permitan ser decisivos en el próximo gobierno municipal". El ya candidato de IU reiteraba que "en un contexto como el actual, con una derecha que parece que avanza y una ultraderecha que puede posicionarse en el nuevo equipo de gobierno, nuestro papel es esencial, fundamental y determinante para que las nuevas políticas municipales sean políticas más sociales, más igualitarias y en beneficio de la mayoría social de los vecinos de Lucena

A nivel más personal, Villa aseguraba que "sigue intacta mi ilusión por encabezar este proyecto y aportar mi experiencia para generar esa ilusión colectiva necesaria para que los ciudadanos nos contemplen como una alternativa progresista, de izquierdas, honesta, responsable y necesaria para que Lucena avance". 

PERFIL

Miguel Villa Luque nació el 12 de agosto de 1964 en Lucena. Es graduado en Gestión y Administración Pública y Master Universitario en Derecho y Administración Local.

Como profesional liberal, ejerce la profesional de asesor fiscal y en Derecho Administrativo desde el año 1989 a la actualidad, actividad que ha compatibilizado con de la formador en Derecho Administrativo y Gestión de Empresas para varias instituciones (Junta de Andalucía, Ayuntamientos, Diputación de Córdoba y Mancomunidad de Municipios durante más de 25 años.

A nivel político está serña la cuarta vez que lidere la candidatura de IU a la alcaldía de Lucena, tras haberlo hecho también en las convocatorias de 2011, 2015 y 2019, obteniendo 3, 2 y un concejal respectivamente. Además ha ostentado distintos puestos de representanción de IU a nivel local, comarcal, provincial y regional.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.