Miguel Villa anuncia que su moción sobre Vox "se escuchará en el pleno salvo que el alcalde decida lo contrario" y advierte que "no nos cerrarán la boca con advertencias de querellas"

09 de Mayo de 2021

El portavoz municipal de IU, Miguel Villa, ha salido al paso a las críticas realizadas el pasado viernes por Vox contra la moción que IU pretende que sea debatida en pleno municipal para "condenar" lo que entiende como "conductas antidemocráticas" del partido de Abascal. Villa ha ratificado que la moción será debatida en sesión plenaria "salvo que el Alcalde decida lo contrario, como competente para celebrar el pleno extraordinario".

Según el portavoz de IU en Lucena "la proposición se va a leer y escuchar en el pleno y se va a votar democráticamente, porque no nos dan miedo y a IU no le cierra la boca ningún partido ultra por mucha violencia dialéctica que utilicen o por advertencias de querellas por injurias que vociferen". 

Villa defiende que su moción "no encierra odio, muy al contrario denuncia esta actitud en Vox y pretende que también nuestra ciudad, a través de nuestros representantes en el pleno, se pronuncien contrarios a sus mensajes, sin pretender por ello juzgar su programa electoral, que por muy grotesco y reaccionario que sea, es legítimo y ha de dilucidarse en las urnas".

Para IU "las declaraciones de Vox no nos sorprenden y se enmarcan en su estrategia de escapar de todas las condenas que están recibiendo, tanto en sede institucional como en el ámbito de organizaciones y asociaciones de todo tipo que rechazan sus actitudes antidemocráticas".

Añade Miguel Villa que, con sus declaraciones, Vox intenta "coaccionar y amedrentar a todos cuanto cuestionamos sus mensajes y formas de hacer política, que señalan como enemigos del pueblo a determinados colectivos como LGTB, feministas, inmigrantes o colectivos de defensa del medio ambiente, en una estrategia de negacionismo y de señalamiento de estos colectivos que crea el caldo de cultivo para que nuestra sociedad se divida y se polarice y sentimientos de odio y división se instalen en nuestra sociedad".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.