VÍDEO: Juan Pérez confirma que el asunto del Plan Especial de Campo de Aras será dictaminado en el pleno municipal de junio

El regidor lucentino afirma que las diferencias no son sobre la necesidad de redactar el Plan Especial, sino sobre la posibilidad de que sea más rápido para solventar el riesgo de un corte de agua por la Confederación la petición colectiva de la Declaración de Asimilado Fuera de Ordenación por parte de la asociación de vecinos.

14 de Junio de 2022
 Una calle de Campo de Aras
Una calle de Campo de Aras

La decisión del Ayuntamiento de Lucena sobre la fórmula más adecuada para garantizar el suministro de agua de la red municipal a los vecinos de Campo de Aras se adoptará en el pleno municipal de junio. Así lo aseguró ayer el alcalde, Juan Pérez, que señaló que tanto la petición cursada por los vecinos a través de la asociación Crisaras como la moción anunciada este lunes por IU, serían abordadas hoy en la comisión informativa de Obras para la inclusión de este asunto en el orden del día de la próxima sesión plenaria. 

Juan Pérez indicó que "la idea es salvar la urgencia del decreto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir" y afirmó que las diferencias de criterio planteadas no son sobre la necesidad de redactar un Plan especial de adecuación ambiental y territorial de edificaciones irregulares de Campo de Aras, que exigiría en cualquier caso que las viviendas soliciten la Declaración de Asimilado Fuera de Ordenación (DAFO) para poder acceder al agua, sino sobre el orden de estas dos acciones. Así, el regidor lucentino reiteró que "personalmente, considero que sería más rápido una solicitud colectiva del DAFO por parte de la asociación, sin menoscabo de iniciar la redacción del Plan Especial, aunque, como ya indiqué, no vamos a ir en contra de la opinión de los vecinos" siempre y cuando la decisión no suponga menoscabo de la normativa vigente.

El alcalde de Lucena no quiso entrar a valorar en detalle la propuesta de IU, por desconocer en ese momento el contenido concreto de la misma, aunque aseveró que el asunto será abordado en el próximo pleno, de forma conjunta con la solicitud a la Junta de Andalucía de la subvención disponible para la redacción de este nuevo documento de planeamiento urbanístico, de forma que los trabajos no supongan un coste económico para las arcas municipales.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.