Lunes 14.10.2019

INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento licita la reforma de la pista de tenis del PDM, con un presupuesto de 34.775 euros y un plazo de ejecución de un mes

Se trata de una intervención muy demandada durante los últimos años por los practicantes de este deporte y completa la renovación de las zonas de raqueta de la Ciudad Deportiva

Pista de tenis del Patronato Deportivo
Pista de tenis del Patronato Deportivo
El Ayuntamiento licita la reforma de la pista de tenis del PDM, con un presupuesto de 34.775 euros y un plazo de ejecución de un mes

El Ayuntamiento de Lucena ha licitado las obras de sustitución de pavimento y mejora de la pista de tenis de la Ciudad Deportiva Municipal. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes a partir de la firma del acta de replanteo y un presupuesto de licitación de 34.775 euros, IVA incluido.

Se trata de una intervención muy demandada durante los últimos años por los practicantes de este deporte y completa la renovación de las zonas de raqueta de la Ciudad Deportiva, tras la construcción de las pistas exteriores de padel y la más reciente restauración de la cancha de frontón.

La actuación se circunscribe a los terrenos que actualmente ocupa la pista y su graderío –unos 720 m2–, muy deteriorada por el paso del tiempo y contruida con hormigón poroso. Se proyecta la instalación de una red de drenaje, resanado del pavimento actual y aplicación de tratamientos superficiales adecuados al uso de la pistas, señalización de las mismas y suministro y colocación de postes y red de tenis integrada según la normativa de la Federación Española de Tenis.

Sobre la superficie se aplicarán sucesivas capas de mortero acrílico pigmentado, dos capas de mortero texturado a base de resinas acrílicas y una capa final de resina concentrada como capa superior y de acabado en dos colores, verde y azul según zona, así como el marcaje reglamentario de líneas de tenis en color blanco anti-resbala, según normas de la Federación Internacional.

El plazo de presentación de ofertas concluye el 31 de mayo. Se establece como requisito de solvencia técnica para poder ofertar en este procedimiento, que el licitador haya construido un mínimo de 5 pistas de tenis en los últimos diez años y se establece la aceptación de un plazo de garantía mínimo de 5 años, cuya mejora supondrá hasta un 20% de la valoración final, representando el precio más bajo el 80% restante de la baremación de ofertas.

Comentarios