Sábado 14.12.2019

Abre sus puertas con un gran éxito de público el "mercadillo del domingo" (fotos)

Abre sus puertas con un gran éxito de público el "mercadillo del domingo" (fotos)
 
Este domingo se ponía en marcha un proyecto empresarial llamado a convertir a Lucena en un referente comercial también en la jornada dominical. El Mercadillo del Domingo de Lucena, una iniciativa en cuya gestión han participado los empresarios Carlos Algar y Luis Jiménez, abría sus puertas tras un largo periodo de preparación, que se inició en el año 2013.
 
Una parcela totalmente vallada, con 14.400 metros cuadrados de superficie en el Polígono de Los Polvillares, a espaldas de Carrefour, con capacidad para 200 puestos –la mayoría de ellos ocupados desde el inicio del proyecto– y otra parcela de 4.300 metros cuadrados habilitada como aparcamiento, con 230 plazas, conforman este mercadillo, que ya en su primera edición fue tomado por miles de personas llegadas desde toda la comarca.
 
Entre los puestos, un poco de todo: alimentación, textil, calzado, restauración, electrodomesticos, decoración, complementos, además de un parque infantil con guardería para los más pequeños y varios puestos de comida rápida y cafeterías. Todo lo necesario para atraer la atención de un numerosísimo público, que no solo ocupo el parking del mercadillo y las calles del polígono, sino también el cercano parking del campo municipal de fútbol.
 
El proyecto acaba de iniciarse, pero ha atraído el interés de comerciantes ambulantes, no solo de Lucena, sino también de distintas localidades de las provincias de Málaga, Jaen, Sevilla, Almería, Granada y Córdoba. En una rápida encuesta entre los vendedores, buena parte de ellos comentaban a LucenaHoy que la afluencia de público en esta primera jornada fue muy elevada y muchos vendieron una gran parte de la mercancía. La mayoría volverán la próxima semana y ya cuentan con puesto fijo. Todo hace indicar que este mercadillo se convertirá en poco tiempo en un referente comarcal, como ya lo es desde hace años el que se celebra en Casariche, abriendo la oportunidad de que el mismo también genere negocio para otros sectores, como la hostelería local.
 
Carlos Algar, uno de los promotores, indicaba a LucenaHoy que "hemos hecho todo lo posible para que la iniciativa sea un éxito desde el principio, aunque aún hay cosas que tendremos que podemos mejorar en las próximas semanas". El mercadillo se abrirá todos los domingos del año, a partir de las nueve de la mañana.