GALERÍA: Dalda, candidato de Vecinos por Lucena, expone las condiciones sobre posibles pactos "a diferencia de lo que hacen otros partidos"

El candidato a la alcaldía aseguró que el programa de VxP marca una suerte de contrato con la ciudadanía, exponiendo qué puntos del mismo serían irrenunciables en caso de necesitar apoyos de otros grupos para alcanzar la alcaldía.

12 de Mayo de 2019
 VXL
VXL

Vecinos por Lucena (VxL), la formación que lidera el concejal independiente Vicente Dalda, celebró este sábado un acto público en el que presentó las líneas generales de su programa electoral y la composición de su lista.

El candidato a la alcaldía aseguró que el programa de VxP marca una suerte de contrato con la ciudadanía, exponiendo qué puntos del mismo serían irrenunciables en caso de necesitar apoyos de otros grupos para alcanzar la alcaldía.

Además Dalda explicó que si el voto de los representantes de VxL fuese necesario para que otra formación alcance el gobierno local, dichos ediles no se integrarían en ningún caso en el mismo y serían de obligado cumplimiento 8 de las 66 medidas que se incluyen en su programa electoral. Se trata de la creación de un parque público de suelo para grandes industrias; la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas; la emisión de la señal de televisión del pleno en abierto; la bajada del IBI a través de criterios objetivos; la sustitución de los actuales convenios a colectivos locales por subvenciones otorgadas mediante un concurso público; la creación de un Plan Municipal de Servicios Sociales; la obligatoriedad de dar cuenta de los gastos de los grupos municipales en el pleno y la reducción de los gastos políticos a la mitad, suprimiendo todos los asesores políticos, con excepción de los representantes de la Alcaldía en las pedanías de Jauja y Las Navas, medidas que en su mayoría coinciden con mociones presentadas durante el actual mandato corporativo y rechazadas por el resto de grupos políticos municipales. Según Dalda, se trata de que "los votantes tengan claro lo que haremos con sus votos, a diferencia de lo que hacen otros partidos".

Otras medidas incluidas en el programa de VxL se refieren a cuestiones como la dotación de una partida cuatro veces superior a la actual para el asfaltado de calles, la creación de un comité consultivo de coordinación de servicios municipales con participación de los técnicos, la disolución del Patronato Deportivo, la creación de una concejalía de Economía, Comercio e Industria, la inclusión en el recibo del agua del criterio de número de personas de la unidad familiar, la regulación de áreas urbanizadas fuera de ordenamiento o la priorización de la limpieza pública.

Dalda destacó que en el primer día de campaña la Junta Electoral de Zona ya ha tenido que solicitar al PSOE la retirada de las pancartas colocadas en la calle San Pedro y El Peso, al no estar dichos lugares incluidos en el listado de espacios disponibles para publicidad electoral, definido por el propio equipo de gobierno.

Dalda se preguntó "quién ha sido el líder de la oposición en estos cuatro años",  añadiendo que "no es normal que el único concejal de un grupo independiente tenga que asumir ese papel mientras el grupo mayoritario se dedica a aprobar tres de los cuatro presupuestos del equipo de gobierno y abstenerse en el cuarto" y denunció la incapacidad de Izquierda Unida y Podemos para concurrir de forma conjunta a estas elecciones.

Para Vicente Dalda el principal objetivo de su candidatura será "garantizar una Lucena de progreso y futuro para nuestros hijos y conseguir la igualdad de todos los vecinos en su relación con el ayuntamiento".

 

IMG_6469

IMG_6468

IMG_6476

IMG_6477

IMG_6478

IMG_6480

IMG_6482

IMG_6483

VXL1

VXL3

VXL2

VXL

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.